SUCESOS

Tragedia en Cádiz: un autobús sin control mata a tres personas

El incidente ha ocurrido a las 15.45 horas, cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada de un puente y ha invadido el carril contrario y la acera. Hay también dos personas heridas muy graves.

Tres personas han fallecido -y dos han resultado heridas muy graves- este lunes al ser alcanzadas por un autobús que ha impactado contra un lateral de un centro comercial en Cádiz. Según han señalado los servicios de Emergencias, el incidente se ha producido en las inmediaciones de la Avenida de Las Cortes.

Tal y como han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se han producido a las 15:45 horas, cuando un autobús discrecional que estaba entrando en Cádiz por el puente de la Constitución de 1812 supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente y ha invadido el carril contrario y la acera.

Primera hipótesis

Aunque las causas del siniestro se desconocen, por el momento, una de las hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin frenos desde la bajada del segundo puente, con gran pendiente, y ha terminado invadiendo el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés.

Según El Diario de Cádiz, el conductor del autobús ha dado negativo en el test de alcoholemia y se le va a tomar declaración. Con todo ello, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este suceso, que ha provocado una gran conmoción en el barrio de Astilleros y en toda la ciudad. Los fallecidos son una chica de 19 años de Castilleja de la Cuesta y dos gaditanos, un chico de 17 años y una mujer de 60.

Las ocupantes no han sufrido daños

Las ocupantes del autobús -que no han sufrido daños- eran estudiantes de enfermería jerezanas que iban a hacer prácticas a un centro de salud a Cádiz capital. Todas estaban consternadas en el lugar donde se ha producido este trágico accidente, esperando a que la policía le tomara los datos.

La propia Universidad de Cádiz ha trasladado en redes sociales su pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas con una extensa publicación: “Todo el apoyo a nuestros estudiantes de Enfermería que viajaban en el autobús siniestrado a hacer sus prácticas a la Facultad de Medicina de la UCA. La UCA va a solicitar a la empresa un informe detallado sobre lo ocurrido y exigirá en su caso las responsabilidades que se puedan derivar”. También ha mostrado su apoyo a las víctimas el Cádiz CF en ‘X’.

La voz de los testigos

Los testigos matizan que el conductor habría perdido el control en la curva de entrada a Cádiz “atropellando al menos a siete y ocho personas” y que “no es la primera vez” que se advierte públicamente de la dificultad para que frenen los vehículos de gran tonelaje en la llegada a Cádiz desde el Puente de la Constitución.

En su camino, muestra de la velocidad que ha podido coger, el autobús ha arrancado varias señales de tráfico y dos palmeras -que han quedado colgando en el techo del vehículo-, sin poder evitar el atropello de las personas que se ha encontrado a su paso. La avenida permanece ahora cortada al tráfico, mientras los Bomberos continúan trabajando en la zona.

Representación gubernamental en el lugar de los hechos

El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a concejales de su gobierno y los portavoces de la oposición municipal, han acudido a la Avenida de Las Cortes de Cádiz, así como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la delegada de la Junta, Mercedes Colombo. Desde el Ayuntamiento de Cádiz, se han decretado tres días de luto.

Por si esto fuera poco, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha manifestado en ‘X’ que está muy pendiente del caso y se encuentra “sobrecogido” por este “desgraciado” accidente provocado por un autobús en Cádiz.

Lo más visto

Más noticias