Sociedad

Tomás Ramírez, jubilado con más de 48 años de cotización: “Me encuentro con un 13% de penalización, muchos seguimos sufriendo”

Este trabajador exige un Real Decreto-ley para corregir una situación que califica de injusta.

Tomás Ramírez en youtube
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Muchos trabajadores que se jubilaron anticipadamente tras más de 40 años cotizados mantienen una lucha contra el Gobierno por los recortes en sus pensiones. La organización ASJUBI 40 lidera estas reivindicaciones.

Tomás Ramírez, uno de los integrantes de la asociación, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que pide que el Gobierno tome medidas para eliminar estas penalizaciones.

Este jubilado explica que empezó a trabajar con 13 años, utilizando un “tríptico de menores”, y que no fue hasta los 14 años cuando pudo empezar a cotizar. “Tengo cotizados 48 años y medio, y algunos más en doble cotización. Con todo esto, me encuentro penalizado en un 13%”, comenta.

Aprobar un Real Decreto-ley

Desde su punto de vista, se trata de una “ignominia desproporcionada e injusta”. Por ello, reclama que el Gobierno apruebe un Real Decreto-ley que elimine estas penalizaciones en todas las pensiones de quienes se jubilaron anticipadamente y cuenten con largas carreras de cotización.

“Existe una moción ya aprobada por el Parlamento que reconoce esta situación y plantea corregirla. Por ello exigimos al Gobierno la aprobación de un Real Decreto-ley que elimine estas penalizaciones para quienes acrediten largas carreras de cotización”, exige Ramírez.

Noticias relacionadas

Los trabajadores que hemos cotizado más de 40 años hemos sostenido el sistema público durante toda una vida laboral, y aun así muchos seguimos sufriendo recortes permanentes en nuestras pensiones por acceder a la jubilación anticipada”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias