Todos lo evitan, pero este es el mejor asiento que puedes elegir para viajar en avión
Los asientos traseros son los más seguros en caso de accidente, con solo un 32% de tasa de mortalidad.
Con la llegada de Semana Santa, muchos españoles aprovechan los días libres que tienen para desplazarse hasta otros puntos de España y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Muchos de esos desplazamientos se hacen por carretera, pero otras tantos, incluidas las salidas al extranjero, se realizan en avión.
El tráfico aéreo aumenta durante estas fechas. Buena prueba de ello son los precios, que se incrementan exponencialmente para aprovechar la alta demanda de los periodos vacacionales, pero eso no impide que muchas personas viajen en avión durante Semana Santa.
Y en este escenario, siempre surge la pregunta sobre el mejor asiento que ofrecen los aviones. ¿Qué asiento debería seleccionar a la hora de comprar mis billetes de avión? Normalmente, los viajeros escogen los asientos delanteros o los que están cerca de las salidas de emergencia.
También hay quien prefiere los asientos XL que muchas aerolíneas tienen situadas en la parte delantera. Así, los asientos traseros suelen quedar vacíos, que son, en realidad, los mejores. ¿Por qué?
En primer lugar, son los más seguros. La revista Time analizó los accidentes aéreos de los últimos 35 años y aseguró que los asientos situados en la parte trasera del avión son los más seguros, con una tasa de mortalidad del 32%. Los asientos delanteros y centrales poseen una tasa de mortalidad del 38% y 39%, respectivamente.
Noticias relacionadas
En muchos aviones, además, la parte trasera también sirve para salir, por lo que no hay que hacer cola para bajarse del avión antes que el resto. Además, al no tener a nadie detrás, se goza de más tranquilidad, y en ocasiones, también sirven la comida y bebida primero en esos asientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí