Todo lo que se sabe de Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife
Este 24 de junio se cumple una semana desde la última vez que fue visto el adolescente de 19 años, que disfrutaba de unas vacaciones con sus amigos.
Todas las alarmas saltaron en Tenerife el pasado lunes 17 de junio, día en el que se perdió la pista de Jay Dean Slater, un joven británico de 19 años que estaba en la isla junto a unos amigos. Slater fue visto por última vez por la zona de Teno, y la búsqueda se centra en el Barranco de Masca.
Tras una noche de fiesta, el joven británico llamó a una amiga en torno a las 8 de la mañana para decirle que estaba perdido en las montañas, sin agua, y con solo un 1% de batería en su teléfono móvil. En torno a las 8:50 AM, su teléfono se apagó, y su última señal se registró en el Parque Rural de Tenocerca, cerca de Masca.
Nuevas informaciones
Después de perder su rastro, las autoridades comenzaron rápidamente a buscar a Slater. Algunos vídeos de la noche lo sitúan bailando en algunos clubs como el Papagayo. Recientemente, ha salido a la luz un posible avistamiento que indica que alguien parecido a Slater fue visto junto a otros dos hombres cerca de una iglesia en Santiago de Teide. Además, se ha divulgado una imagen borrosa de una webcam en la que se ve a una persona andando horas después de que se perdiese el rastro del birtánico.
Actualmente la búsqueda se ha extendido más allá del Barranco de Masca, hasta Buenavista del Norte, y su familia se ha trasladado a la isla para estar cerca de los equipos de búsqueda. Algunas informaciones apuntan que su madre, Debbie Duncan, recibió mensajes amenazadadores que decían que Jay debía mucho dinero y que se tenía que despedir de él, aunque ella misma las ha denunciado como llamadas falsas de secuestro.
Las autoridades han habilitado los teléfonos 649.952.957 y 644.712.806, y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para que cualquier persona con una posible información valiosa pueda contactarles.
El pasado de Jay Slater
Jay Slater es un joven de 19 años y unos 1,80 metros de altura. De pelo corto, ojos azules y complexión delgada, Slater vestía una camiseta gris y verde, un pantalon gris, unas zapatillas negras y bolso negro cuando desapareció. A raíz de la noticia de su desaparición, ha salido a la luz que el joven desaparecido participó en una paliza grupal.
Según estas informaciones, Slater fue juzgado en 2021 por formar parte de una brutal paliza a un menor. Junto a otros jóvenes, habría atacado con machete, un hacha y un palo de golf a un chico de 17 años que acabó con la cabeza abierta y varios cortes por su cuerpo.
La razón sería que Tom Hilton, el chico agredido, acudió a una fiesta para buscar a su hermana, pero acabó discutiendo con un grupo de jóvenes entre los que estaba Jay, y que le propinó una paliza en una carretera cercana a la fiesta en Rishton, Inglaterra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.