SOCIEDAD

‘The Sun’ analiza varias cervezas españolas: sorprendente ganadora

Cruzcampo y Estrella Galicia se posicionan como las mejores cervezas con una puntuación de 5 sobre 5. En contraposición se encuentra Mahou, una de las peores valoradas.

España es un país mundialmente conocido por su cultura y gastronomía, las cuales cautivan a los miles de turistas que visitan nuestras tierras de forma anual. Sin embargo, uno de los aspectos que, para sorpresa de muchos, llama más la atención acerca de nuestro país es la cerveza. Una bebida alcohólica refrescante idónea para combatir los días más calurosos.

Es tal el impacto cultural de esta bebida que las cervecerías españolas han comenzado a expandir su territorio en el extranjero, llegando a países como Reino Unido. De hecho, esta semana The Sun, el diario británico más leído, ha publicado un artículo donde compara siete marcas españolas de cerveza, dotándolas de una puntuación de 0 a 5.

Cruzcampo y Estrella Galicia a la cabeza

En el primer puesto del ranking se encuentran Cruzcampo y Estrella Galicia, empatadas con una puntuación de 5 sobre 5. El artículo señala el sabor afrutado de Cruzcampo como factor diferencial, el cual le hace destacar sobre la mayoría de cervezas británicas y le convierte en una de las claras favoritas en suelo inglés.

“Es una cerveza muy refrescante que tiene un gran equilibrio entre los sabores a pan de la malta y el lúpulo con las notas cítricas”, asegura la catadora al probar Estrella Galicia. En este caso entra también en juego el factor de la nostalgia, ya que la mujer afirma que un solo trago la inunda de todos los recuerdos de sus vacaciones en España.

Las que completan el podio

Con una nota de 4 sobre 5 se encuentra Madrí, una cerveza que se elabora en el Reino Unido y que, irónicamente, es poco habitual en nuestro país. “Es encantadora y refrescante, gracias a sus notas cítricas, y tiene un gran equilibrio entre sabores de malta y frutas”, dice la catadora sobre esta bebida que, según afirma, está “inspirada” en el espíritu progresista del Madrid moderno.

En tercer lugar se sitúan San Miguel y Estrella Damm, ambas con una puntuación de 3 sobre 5. Sobre la primera de ellas, una de las que mayor presencia tiene tanto a nivel nacional como internacional, dice que tiene un “olor y un sabor más débil”. “También es mucho más amarga que las otras cervezas que probé, aunque está bien equilibrada”, finaliza la experta.

Una crítica muy parecida recibe Estrella Damm, la cual destaca también por tener un “sabor amargo”. Sin embargo, el “toque frutal y cítrico” le hacen situarse en esta tercera posición, evitando convertirse en una de las cervezas peor puntuadas.

¿Y las peores valoradas?

Liderando el furgón de cola de esta clasificación se encuentran Rosa Blanca y Mahou, ambas con una nota de 2 sobre 5, por debajo del aprobado. “A pesar de no oler a cítricos en absoluto, el sabor era extremadamente a limón, lo cual era muy extraño”, dice la crítica sobre la primera de ellas, que no termina de convencerla por su olor.

Sobre Mahou asegura que tiene uno de los olores más fuertes que jamás probó. “Me dejó un sabor muy amargo y desagradable en la boca. Definitivamente el sabor era demasiado fuerte para mí”, concluye sentenciando la que es la cerveza más vendida en España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias