Sociedad

Tero y Tea, la pareja que vive en una casa a -40 °C sin electricidad ni agua corriente: “En completa tranquilidad”

La pareja lleva desde 2012 sin pagar facturas por electricidad o agua y mantienen un estilo de vida sano en pleno mes de enero.

Tero Aikioniemi
Actualizado a

En un pequeño pueblo de Pelkosenniemi, Finlandia, una pareja vive sin preocuparse por los gastos en luz, agua o gas. En días soleados y cálidos, esta situación no tendría nada de interesante, sin embargo, Teo y Tea Aikioniemi viven a -43 grados Celsius con pocas horas de sol. Su hogar se encuentra en uno de los lugares más fríos del país en el mes de enero, pero esto no les ha detenido para encontrar una solución económica y funcional.

Su secreto consiste en un método que se lleva utilizando desde hace más de 400.000 años: el fuego. Gracias a la vegetación que rodea su hogar, la pareja puede acceder a una gran cantidad de leña para sus chimeneas y poder calentar su casa. De esta manera, ambos pueden disfrutar de una temperatura agradable de 20 grados Celsius en el interior de su vivienda de 40 metros cuadrados.

Tero Aikioniemi, de 56 años, confiesa al medio finlandés Iltalehti que su familia puede combatir el frío de la zona mientras cuenten con árboles suficientes para calentar su casa. No obstante, su vida no sigue de la misma manera que antes. Según explica el finlandés, la helada les impide ir a las tiendas con la misma frecuencia que antes.

El principal problema viene de los vehículos, la pareja cuenta con un pequeño generador portátil que calienta el coche mediante una resistencia de bloque, pero debe ponerse en marcha al menos unas tres horas antes de arrancar, lo que les impide conducir en caso de emergencia.

No usan electricidad ni agua

La pareja lleva sin pagar una factuar de electricidad y agua desde 2012. En una zona tranquila, donde la casa vecina más cercana se encuentra a 20 kilómetros de distancia y el supermercado, a 40 kilómetros, la pareja ha encontrado la solución para ser autosuficientes en términos de electricidad y agua.

Para obtener luz y electricidad, Tero y Tea Aikioniemi cuentan con paneles solares situados en sus balcones y, durante las horas de oscuridad que abundan en esta época del año, las baterías se cargan con un generador. Según Aikioniemi, hasta el momento no han tenido ningún problema con la electricidad ni han sufrido una falta de esta. Con los paneles solares y el generador, la pareja puede disfrutar sin problemas de iluminación, televisión e internet.

Noticias relacionadas

“Todavía tengo la idea de poner un molino de viento al lado de los paneles solares”, explica Tero Aikioniemi. A pesar de no sufrir escasez eléctrica, el finlandés confiesa que una conexión eléctrica como esa les facilitaría la vida cotidiana. Para el agua, a unos doscientos metros de su casa se encuentra un manantial de donde la pareja obtiene agua potable. En invierno, ambos utilizan una moto de nieve para poder transportar los dos barriles de 50 libros que necesitan para lavarse en una tarde de sauna, donde aprovechan más tarde para poder lavar la ropa con una lavadora de pulsador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias