SOCIEDAD

Talan un árbol de 300 años en Ghana

La antigüedad del árbol se remonta hasta los comienzos del Reino Ashanti en el siglo XVIII, y es un símbolo de la independencia del pueblo ghanés.

Las autoridades de Ghana han comenzado la búsqueda de las personas que han talado un célebre árbol de kola de 300 años de antigüedad, del cual se creía que tenía poderes curativos. La antigüedad del árbol se remonta hasta los comienzos del Reino Ashanti, parte de la actual Ghana.

Los residentes locales de la zona aseguran que el árbol creció en el lugar donde el renombrado sacerdote Komfo Anokye escupió una nuez de cola al suelo a principios del siglo XVIII. Mucha gente local creía que las semillas blancas y negras del árbol de cola podían curar dolencias y maldiciones.

Los ghaneses expresaron su indignación cuando circularon por las redes fotografías del árbol talado, en la ciudad de Feyiase. El árbol estaba situado en medio de una carretera importante que une Kumasi, el centro comercial de Ghana, con el lago Bosomtwe. Este símbolo para Ghana, se salvó de ser talado durante la construcción de la carretera debido a su popularidad y fue una atracción turística tanto para ghaneses como para extranjeros.

Un árbol con mucho significado

El director de investigación del Palacio Manhyia, sede de la familia real Ashanti, Osei-Bonsu Safo Kantanka, afirmó que la localización del árbol era muy simbólico en la historia del Reino Ashanti. Esto se debe a que durante la Batalla de Feyiase, este árbol vio al pueblo Ashanti luchar por su independencia contra el poderoso reino de Denkyira.

Kantanka dijo que la ubicación del árbol “era el mismo lugar donde los Asantes derrotaron al pueblo de Denkyira”. La presencia del árbol era un recordatorio constante de las hazañas del pueblo ghanés.

Lo más visto

Más noticias