Su-57, el caza ruso más avanzado que se exhibió con agujeros en el fuselaje y tornillos mal puestos
Estos defectos de forma fueron objeto de crítica en el International Aviation & Aerospace Exhibition. A los pocos días de su estreno, fue atacado por las tropas ucranianas.
Rusia destaca por ser una de las principales potencias militares a nivel global. Entre su potencial armamentístico, caben destacar sus aviones de combate equipados con tecnología de última generación, como es el caso del Shukoi SU-57.
Se trata de una aeronave de combate de quinta generación cuyo coste de fabricación osciló entre los 80 y los 100 millones de dólares. Desarrollado a inicios de los 2000, Rusia lo puso en funcionamiento en misiones de superioridad aérea y ataque. Pese a ser un vehículo tan avanzado, no ha estado exento de polémica en su exhibición. Concretamente, fue exhibido con agujeros en el fuselaje y tornillos mal puestos.
Dichos defectos de forma fueron objeto de críticas duras en el International Aviation & Aerospace Exhibition, donde fue expuesto por primera vez lejos de Rusia. Los problemas no solo se limitaron a problemas con el fuselaje del propio caza. A los pocos días de su estreno, fue atacado por las tropas ucranianas mientras se encontraba estacionado en una base militar rusa a 600 kilómetros de Ucrania, ubicada en la región rusa de Belgorod.
Este supuso el primer ataque de Ucrania en terreno ruso con las armas suministradas por Occidente. Según informó el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de Washington, las fuerzas de Kiev golpearon una batería de defensa aérea rusa S-300/400 en Bélgorod, presumiblemente con un HIMARS, el 1 o el 2 de junio”, escribe en su parte diario sobre el conflicto.
Características de la aeronave
Se trata de una de las principales bazas que podría jugar Rusia a estas alturas del conflicto. Esta aeronave fue la primera de fabricación rusa en contar con tecnología furtiva para disminuir la huella de radar, lo que le convierte en un medio de transporte de difícil detección para sus enemigos. Su velocidad máxima operativa se estima en Mach 2, es decir, dos veces la velocidad del sonido, casi 2.400 km/h.
Dispone también de un cañón de 30 mm con 150 cartuchos, y 12 puntos de anclaje en los que puede transportar diferentes tipos de misiles, además de bombas y cohetes. De los misiles, caben destacar la variedad aire-aire, guiados por infrarrojos R-73, aire-tierra y misiles de crucero. Puede volar a una altitud máxima de 18.000 metros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.