Sorprendente hallazgo romano en Sevilla
Durante las obras para construir un hotel en la ciudad, se ha descubierto un muro de mampostería, según ha confirmado ‘El Diario de Sevilla’. Es un hito sin precedentes.
Nunca construir un hotel en Sevilla ha sido tan emocionante. Sí, y hablamos de emocionante porque se ha producido un hallazgo sin precedentes. Unas obras en la céntrica calle San José, para este nuevo edificio de la ciudad andaluza, han sacado a la luz un importante muro romano.
Se trata de un muro de mampostería, según ha adelantado ‘El Diario de Sevilla’. Y, por tanto, sería un cimiento que las fuentes consultadas por el citado medio señalan que correspondería, sin duda alguna, con un relevante edificio de carácter público.
Características
Aproximadamente, el muro ha aflorado a tres metros, tiene dos metros de profundidad y casi uno y medio de anchura. La longitud documentada es de unos cinco metros con dirección este-oeste y destaca por ser un cimiento de mampostería irregular que está cortando otros de ladrillos.
Aunque por el momento no se pueda determinar ni su funcionalidad ni la cronología, los expertos consideran que la aparición de este muro es un hito que debe ser estudiado con calma y en profundidad, independientemente de si luego se decide que permanezcan oculto bajo la nueva construcción o no.
A tener en cuenta
En concreto, los restos se hallan en una parcela situada en un lateral de la iglesia del Señor San José y a la espalda del Hotel Fernando III. Como era de esperar, la noticia se ha viralizado en redes sociales y ya ha habido muchos curiosos que han acudido al lugar para verlo con sus propios ojos.
Afortunadamente, el hotel que está proyectado en este solar no cuenta con sótano, por lo que no afectará a los restos. Ahora bien, esto no debe ser una excusa para que no se obligue a investigar más, como ya se ha reclamado a la delegación provincial de Cultura.
El nuevo edificio
Con respecto a la nueva construcción, cabe destacar, se trata de una obra promovida por la misma entidad que gestiona dos hoteles muy cercanos: el Fernando III y el Alfonso X. En total, tendrá tres plantas, un ático, piscina y 29 habitaciones.
El inmueble quedará exento en la parcela, es decir, estará lo suficientemente alejado de los edificios cercanos, como la iglesia del Señor San José, un edificio comunitario o la medianera del Fernando III. El acceso, exclusivamente peatonal, se ubica en la esquina que forman el templo y el edificio 21-23 de la calle San José.
Indudablemente, la huella romana en Sevilla permanece todavía oculta bajo las actuales calles. Eso sí, en los últimos años han aparecido importantes vestigios, donde el más importante es la muralla encontrada en la Plaza de San Francisco durante las obras de reconstrucción de otro hotel. ¿Qué nos deparará el futuro? Veremos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.