¿Sirve dejar las llaves puestas por dentro en la puerta de casa para evitar que entren?
Aunque es una práctica común en muchos hogares, no se recomienda dejar las llaves colgadas en el interior de la puerta.
La seguridad en casa es algo que preocupa a todo el mundo. Dejar las llaves colgadas en el interior de la puerta del hogar da a muchas personas una sensación de protección que según los expertos no es del todo cierta. Aunque al poner las llaves te vayas a dormir con más tranquilidad, esta práctica puede ser contraproducente.
Por qué no dejar las llaves puestas
Samuel Prieto, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública (Netpol), explica que dejar las llaves puestas da una sensación de seguridad que realmente es falsa. Las cerraduras que permiten dejar la llave puesta desde el interior son las llamadas cerraduras de embrague simple, y están prohibidas en muchos países por otorgar esa sensación falsa de protección.
De hecho, este tipo de cerraduras son incluso más peligrosas que otros modelos, ya que son más vulnerables. Al dejar las llaves puestas desde el interior lo que se hace es dejar el código de la llave, algo que los ladrones aprovechan para forzar la entrada.
¿Cuál es la mejor solución?
Para evitar el allanamiento, los expertos recomiendan utilizar otro tipo de cerraduras más modernas que previenen forzamientos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los ladrones también están encontrando técnicas para forzar estas cerraduras más seguras, como el uso de imanes o el ‘bumping’, una técnica que consiste en emplear una llave especial que desbloquea todo tipo de cerradura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.