Si nunca dejas que la batería del móvil llegue a cero, la psicología dice que probablemente tienes estos 9 rasgos comunes
El control de la batería del móvil también lleva a gestionar de forma eficiente la energía corporal.
La forma en que una persona hace uso del móvil puede ser mucho más significativa de lo que parece. Según un estudio, es cada vez más común la sensación de estrés cuando la batería del móvil desciende del 50%, y estas personas comparten rasgos “fascinantes”.
Mantener el móvil con la carga suficiente no solo tiene que ver con el uso de la tecnología sino una forma de una forma de enfrentarse a las dificultades cotidianas. Hábitos en el día a día, la gestión y la agrupación de tareas se convierten en un estilo de vida mucho más profundo.
Planificación con antelación
Hay quienes disfrutan de la planificación para lograr un estilo de vida más tranquilo y menos reactivo. Una manera de gestionar mejor su tiempo, para no llegar a un porcentaje muy bajo de batería. Son aquellas personas que se encargan de planificar los viajes con días de antelación y prevén imprevistos.
Ansiedad por batería baja
Escritores de tecnología de Wired han señalado cómo este malestar se ha vuelto cada vez más común el malestar por la batería baja. Este fenómeno se conoce como “nomofobia” y afecta a personas que tienden a operar en entornos que les permiten controlar sus acciones y minimizar la incertidumbre.
El calendario
Según explica el psicólogo Dr. Larry Rosen, “cuando tenemos nuestras pantallas a mano, a menudo son solo extensiones de nuestras aplicaciones de conexión”.
Los más afectados sienten la responsabilidad de estar disponibles para los demás. Un móvil apagado puede significar perder una llamada urgente o no poder cumplir compromisos importantes como líderes de grupo o responsables familiares.
La eficiencia como mentalidad
Suelen ser personas que agrupan varias tareas con el objetivo de optimizar su tiempo al máximo. Pueden preparar el desayuno, conectarse a la primera reunión de trabajo y cargar el teléfono.
Van por delante del resto de la sociedad, antes de que una persona haya podido despegarse de la cama, ellos ya van tres pasos por delante. Como recuerda el experto británico en hábitos, James Clear, “No alcanzas el nivel de tus metas. Caes al nivel de tus sistemas”.
Fuerza de voluntad
Reforzar los hábitos es un rasgo en común de este tipo de personas. “La fuerza de voluntad es como un músculo: cuanto más lo practicas, más fuerte se vuelve”, cada pequeño avance se acumula y llevan a grandes cambios, como explica la psicóloga Dr. Kelly McGonigal.
Tener un cargador a mano puede ser sinónimo de esperar aún más tiempo a cargar el móvil, si aprovechas ese tiempo para recargar el móvil, estarás fomentando mejores hábitos tecnológicos.
El arte de predecir
Son expertos en anticiparse a problemas. Al igual que un excursionista prepara su mochila con sus “por si acaso”, un deportista evita las lesiones o un analista financiero cubre su cartera, este prototipo de persona lleva un cable encima. De esta manera, viven en la tranquilidad y evitan imprevistos innecesarios.
Autosuficiencia
Las personas que controlan los niveles de batería toman esto como una forma de mantener su autonomía. Pedir un cable para cargar el teléfono puede convertirse en una situación de vulnerabilidad y les permite no caer en las sorpresas de la situación. De esta manera, pueden pagar, traducir y llegar al destino deseado sin la necesidad de terceras personas.
Siempre con un propósito
La mentalidad práctica es un indicio común en este perfil de personas. Cargan el móvil mientras conducen, meditan o preparan la cena. De esta manera, cada tarea que realizan, por muy mundana que aparente, cumple con un propósito. Además, este tipo de comportamientos suelen ser muy sencillos y sin gran esfuerzo.
Autorregulación corporal
Noticias relacionadas
Las personas que le dan mucha importancia al estado de la batería de su móvil tienden a controlar su propia energía. Controlar el agotamiento corporal y su propia atención tiene cierta relación con el control del consumo del teléfono móvil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí