Sociedad

Si no sabes cómo entretener a tus hijos, la psicología dice que esta es la mejor opción para ellos

Para todos los padres y madres que no quieran prohibirles las pantallas a sus hijos, pero tampoco ver afectada su salud, esta es la mejor opción.

LeManna
Actualizado a

A la hora de elegir qué dibujos animados poner a niños pequeños es importante tener en cuenta varios factores importantes. No todo vale, las grandes industrias buscan siempre el beneficio económico y muchas veces lo consiguen con métodos muy poco éticos que pueden afectar a la salud de los más pequeños.

Los colores brillantes, los cambios continuos y la rapidez de los acontecimientos pueden crear adicciones en los niños para seguir viendo ciertos dibujos animados. Se trata de un método que siguen muchos programas infantiles para enganchar a los más pequeños y mejorar sus ingresos.

Conocer estas alertas es fundamental para poder evitar futuras adicciones, pero no solo eso. Si bien un dibujo animado puede no presentar ningún tipo de adicción visual, es importante que cuente también con ciertos mensajes positivos. Dentro de esta categoría entraría la serie animada de Bluey.

Según un estudio reciente publicado por científicos de la CQUniversity, la serie animada australiana de Bluey es la mejor opción para que los padres entretengan a sus hijos utilizando las pantallas. Adaptar a los niños a las nuevas tecnologías es un punto a favor para el futuro, y hacerlo con una serie como Bluey, no solo es eficaz, sino también aconsejable.

Mejora la resiliencia de los niños

Bluey es una serie animada sobre una familia de perros que viven con otros vecinos perrunos en la ciudad de Brisbane. Los autores del estudio vieron todos los episodios de las tres primeras temporadas para conocer mejor cómo funciona la mecánica de la serie y las posibles enseñanzas de la familia perruna a los niños.

Según se publicó en el estudio, Bluey es una serie perfecta para trabajar la resiliencia de los más pequeños a una edad muy temprana. Se trata de una capacidad fundamental que les permite adaptarse a cualquier entorno y encontrar soluciones rápidas y simples para agilizar ese proceso de adaptación.

Los niños que aprenden a desarrollar esta capacidad a una edad muy temprana tienen menos problemas de adaptación en el futuro. La serie, para fortalecer esta capacidad en los niños y que aprendan de manera divertida a desarrollarla, combina de forma paralela momentos donde es importante adaptarse con juegos creativos.

El estudio encontró que en la mayoría de los capítulos, los creadores de la serie tomaban la resiliencia como tema principal o secundario. Solo era superada por el juego creativo, representado como temática primaria en el 30% de los episodios, frente al 27,3% de la resiliencia.

Desarrollo y confianza con los padres

En la serie, el protagonista, representado como uno de los hijos de la familia perruna, desarrolla esa resiliencia con la ayuda de los padres. Según el estudio, el 64,4% de las veces en las que se ha tocado el tema de la adaptación al medio, los personajes más jóvenes se han apoyado de la ayuda de sus padres, sobre todo de la madre. De este modo, los niños pueden aprender a buscar ayuda en sus padres ante cualquier situación problemática y mejorar su relación de confianza con ellos.

Noticias relacionadas

Ayuda mucho también que los niños puedan disfrutar de este tipo de enseñanzas viendo la serie de Bluey con sus padres. AuLos expertos aconsejan no exponer a los niños menores de 6 años frente a las pantallas. No obstante, si se elige poner de vez en cuando algún capítulo de una serie infantil para entretener a los niños, la mejor opción es la serie de la familia perruna.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias