Sociedad

Si duermes con tus mascotas en la cama, la psicología dice que probablemente tienes estos siete rasgos comunes

Una muestra de afecto y empatía que puede decir mucho sobre nosotros.

Actualizado a

El amor hacia nuestras mascotas se expresa de formas muy distintas, y no son pocas las personas que consideran que dormir junto a ellas es una muestra más de afecto, pero esto puede decir mucho más sobre nuestra personalidad y estilo de vida de lo que pensamos. Estudios recientes en el campo de la psicología comienzan a arrojar luz sobre lo que esta práctica revela sobre aquellos que la adoptan.

Empatía, flexibilidad, generosidad... Son algunas de las cualidades que, según los expertos, se manifiestan de forma frecuente en las personas que duermen junto a sus mascotas. Una de las más destacadas es la generosidad en su esencia, una característica distintiva, y es que el hecho de ceder espacio en la cama es una clara manifestación de tener disposición a compartir.

Un detalle que puede ser mucho más que un simple gesto

Otro rasgo a tener en cuenta es la gran capacidad de adaptación, y es que dormir junto a una mascota significa en muchos casos que la persona tenga que acomodarse eventualmente a lo que el animal requiera. La empatía y apertura emocional también es otro rasgo destacable, una muestra de gran cercanía y sensibilidad a las necesidades y emociones de los demás.

Puede coger por sorpresa a muchos lo que dormir junto a una mascota dice de una persona, pero el cuarto rasgo es la conexión profunda con los lazos afectivos. Al final, compartir tiempo de sueño junto a un animal es una forma de fortalecer los lazos emocionales, siendo personas que cuentan con un círculo social muy restringido que está formado por individuos de confianza.

Los tres rasgos restantes son las siguientes: aceptación de la vulnerabilidad, tranquilidad y equilibrio emocional y facilidad para establecer vínculos emocionales. Una muestra de que más allá de lo que podamos pensar, la paz y serenidad, entre otras cosas, que puede generar dormir junto a un animal, ayuda a crear vínculos más profundos y auténticos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias