Sevilla multa las despedidas en ropa interior o con complementos sexuales
A partir de ahora, la Policía Nacional sancionará con hasta 750 euros a las personas que transiten por la calle sin ropa o en ropa interior, o con algún complemento de carácter sexual.
Cuando una pareja está a punto de contraer matrimonio, es muy normal que por separado y junto a sus amigos hagan una despedida de solteros. Estos eventos que quedan en el recuerdo de los novios y los familiares y amigos, y con el paso de los años la forma de celebrar este tipo de acontecimientos se han ido descuidando un poco.
Es por ello, que el Ayuntamiento de Sevilla, durante un pleno y gracias a los votos a favor del Partido Popular y Vox, ha logrado aprobar la Ordenanza de medidas para el fomento y la garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos. En resumen, ahora la Policía Nacional multará con hasta 750 euros a las personas que transiten por la calle sin ropa o en ropa interior, o con algún complemento de carácter sexual, habituales en las despedidas de solteros.
Ignacio Flores, delegado de Seguridad, ha declarado que “No se puede consentir cómo va la gente por la calle. No es normal”. Además, ha recalado que de esta forma no se prohíbe ir con diferentes indumentarias; sin embargo, ha lamentado la imagen que dejan algunas despedidas de solteros de la ciudad.
El PSOE en contra
Durante la votación en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, el Partido Socialista ha reflejado su voto en contra, subrayando que al aprobar esta iniciativa se están dando pasos hacia atrás, además de dejar a criterio de las autoridades el buen o mal gusto de la vestimenta de la gente. “Estamos regulando, por tanto, el buen o mal gusto. Me parece que estamos dando pasos para atrás”.
“Lo que viene a regularse es un criterio sobre la moralidad”, ha explicado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, el cual ha denunciado que se está convirtiendo en infracción administrativa, algo que no está tipificado como delito en el código penal. La ordenanza entró en vigor en Málaga el pasado 15 de noviembre, pero por el momento no hay datos que muestren su efectividad.