Se niega a soplar tras un accidente, la Policía insiste y él planta batalla legal: el tribunal le da la razón y cierra el caso
En el momento de someterse a un test de alcoholemia, el afectado tenía seis costillas rotas y un pulmón perforado.
El suceso que atañe a esta noticia ocurrió en noviembre de 2023, cuando un conductor se negó a someterse a un control de alcoholemia en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El hombre, que podía haberse enfrentado a una falta grave, ha terminado saliendo indemne de la situación.
El conductor, dueño de una motocicleta, se había accidentado en la localidad madrileña, y cuando la Policía Local llegó, se lo encontró sentado y lamentándose de un fuerte dolor.
Sin embargo, cuando las autoridades vieron que el afectado mostraba dificultad para hablar y caminar, por lo que comenzaron a sospechar que se debía a que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.
En el primer test, el afectado dio un resultado de 0,47 mg/l de alcohol por aire respirado, casi el doble de lo permitido. Sin embargo, al hacer la segunda comprobación, el hombre la interrumpía constantemente, y lo tuvieron que trasladar al Hospital Reina Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El afectado declaró ante el juez posteriormente que no pudo hacer la prueba por incapacidad física, porque tenía seis costillas rotas y el pulmón perforado. Finalmente, el juez de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz ha sobreestimado la causa contra el conductor, a quien se le acusaba de un delito contra la seguridad vial.
Noticias relacionadas
El informe médico del acusado confirma que este tenía un “hidroneumotórax en contexto de politraumatismo que precisó de drenaje pleural, estallido esplénico que preció esplenectomía, siete fracturas costales y de clavícula, así como contusión pulmonar a nivel de lóbulo inferior izquierdo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí