Sociedad

Se jubila a los 60 años y encuentra una nueva forma de vivir tras sufrir una lesión crónica: “Me di cuenta de que podía hacerlo”

Después de su lesión, la mujer tomó una decisión que cambió su manera de vivir por completo y que, a día de hoy, sirve de inspiración para muchas personas.

Instagram / @ali_burno
Actualizado a

Alicia Burnowicz siempre ha sido una mujer inquieta. Una de sus pasiones era hacer trekking y subir por las montañas, explorar senderos y avanzar por los paisajes de Argentina, su país de origen. No obstante, todo esto cambió cuando se le diagnosticó de una lesión en las rótulas que la obligó a dejar este estilo de vida.

“Me dolían mucho las rodillas y tuve que dejar el trekking”, confiesa ella a la TN. “Pero no quería quedarme quieta”, añade Burnowicz. Su lesión no le impediría seguir activa y encontró la solución en el mundo de las motos. A pesar de no saber conducir una, Burnowicz se compró una moto 125 y empezó a hacer recorridos cortos.

Poco a poco, lo que empezó con recorridos de 240 kilómetros en un día, se convirtió rápidamente en un nuevo estilo de vida. “Empecé a salir cada vez más lejos, sola, y me di cuenta de que podía hacerlo”, explica ella.

La distancia nunca fue un problema

Su primera gran ruta comenzó en 2022, cuando decidió recorrer la Carretera Austral, conocida como Ruta 7, en Chile. El recorrido ofrece dos posibles vías para atravesar la carretera y Burnowicz escogió la más complicada. La motorista lleva consigo un saco para dormir a la intemperie y a veces le ha tocado dormir en contenedores, “no había alojamiento y una gente de la zona me ofreció quedarme ahí”, afirma ella.

Durante su trayecto, Burnowicz se ha encontrado con varios miembros del mundo de las motos que le han motivado a seguir. “Estábamos todos por lo mismo, pese a que el objetivo de cada uno sea en solitario. Eso es suficiente para que te den una mano en lo que necesites”, explica ella.

Un año después de iniciar su nueva vida en el mudo de las motos, Burnowicz decidió llegar hasta otro gran destino: el Machu Picchu. El recorrido tardó un total de 107 días desde el norte de Argentina hasta Perú. En el país, los caminos complicaron la travesía de la motorista. “Las rutas de ese país tienen muchos caminos complicados”, afirma ella, pero esto no la detuvo.

Inspira a otras personas

Poco a poco fue publicando su trayecto en redes sociales y se convirtió en toda una inspiración para muchas personas. Según explica Burnowicz al medio argentino, recuerda comentarios de seguidores agradecidos por motivarlos a seguir en el mundo de las motos, independientemente de su edad o su situación.

Noticias relacionadas

Con 120 mil kilómetros recorridos a sus 66 años, Burnowicz confiesa que “cumplir 60 es volver a ser libre”. Según la motorista, “ahora es el momento de vivir”. Esta mentalidad la ha convertido en toda una inspiración para su comunidad y seguir adelante a pesar de todos los baches que se encuentre por el camino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias