Sociedad

Se debate la posibilidad de armar los aeropuertos europeos para derribar drones rusos

Ataques con drones afectan a Estonia, Polonia, Rumanía y Dinamarca, causando caos en aeropuertos. Se estudian soluciones como torretas y barreras, mientras se intenta confirmar la autoría de Rusia.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

En los últimos meses se han detectado varios drones supuestamente rusos en algunos territorios de Europa. En Alemania, hace unos días, se denunció la presencia de satélites rusos sobre dos del ejército germano y, en Dinamarca, alertaron de drones de origen desconocido sobrevolando su base militar.

Este contexto ha hecho que en Europa se empiece a plantear la instalación de torretas de precisión para derribar drones rusos, dado que la actividad de los drones en Aalborg, Dinamarca, provocó que al menos tres aviones tuvieran que desviarse. Las Fuerzas Armadas danesas comentaron que también se vieron afectadas, ya que este aeropuerto es una base militar.

La primera ministra danesa consideró este ataque como el “más grave a la infraestructura danesa hasta ahora”. El aeropuerto de Copenhague se vio obligado a cerrar tras la incursión de estos drones.

También han sufrido ataques Estonia, Polonia y Rumanía. Aunque muchas de estas incursiones no están confirmadas como obra de Rusia, Justin Crump, miembro del grupo de riesgo estratégico Sibylline, señaló que la participación de este país es “probable”.

Explicó que la única manera de confirmar la autoría sería capturar los drones y rastrearlos. “Si nos vemos en el contexto más amplio, el punto fundamental es que Rusia está tratando de desestabilizar nuestras estructuras políticas internas”, comentó Crump.

Noticias relacionadas

También reflexionó que una de las soluciones podría ser colocar “mini paredes de drones” alrededor de los aeropuertos. Aclaró que, aunque la interferencia es muy útil en los campos de batalla, en este caso no serviría, dado que “paralizaría todo lo que vuela”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias