SOCIEDAD

Robo millonario en Barcelona: se llevan un maletín con ocho millones de euros

Dos ladrones consiguieron sustraer el botín en el aeropuerto del Prat a una familia rusa. Dos horas y media más tarde fueron interceptados en una autopista con un coche alquilado.

Jesús Hellín Europa Press

No ha sido uno cualquiera. El de este miércoles ha sido el mayor robo de la historia del aeropuerto del Prat, en Barcelona. Todo ha ocurrido en un lapso corto de tiempo, de apenas tres horas, en el que ha dado tiempo a todo: una familia rusa, una maleta de lujo, joyas, una autopista… Todos estos son los ingredientes de la historia de un ‘casi’ golpe millonario en la ciudad condal.

El primer avance lo dio La Vanguardia. Unos ladrones se habían llevado un maletín Louis Vuitton con un bolso Hermés. En sus interiores, preseas, relojes y dinero que, en conjunto, reunían un valor de más de ocho millones y medio de euros. Después lo confirmó Cadena SER. Los elementos sustraídos pertenecían a una familia de origen ruso que se encontraba facturando en la terminal 1 del aeropuerto. Concretamente, en la zona de la compañía Emirates. Un ladrón había aparecido, en algún momento, sin que nadie se diera cuenta y esquivando cualquier tipo de sospecha, y se había llevado la maleta y el bolso. Denuncia puesta, empezó la búsqueda.

Interceptados en una autopista

No tardó en llegar el primer éxito de la recién abierta investigación. Las cámaras del aeropuerto recogieron el momento exacto en el que dos personas huían con un coche alquilado desde el parking. Los tenían, pero llevaban ventaja. Dos horas y media después, en torno a las nueve de la noche, apareció la siguiente pista, que en realidad era la misma: el coche alquilado.

Fue identificado por una patrulla de Trànsit de los Mossos en la autopista. Se encontraba circulando cerca de Salt, Girona. Procedieron a pararlo. Y bingo: dos personas, los presuntos autores del mayor robo de la historia en el aeropuerto barcelonés. Ambos pasaron a disposición judicial. En cuanto al botín, dentro del vehículo se encontraba todo lo que habían robado apenas tres horas antes.

Según ha detallado La Vanguardia, dentro del maletín había un anillo de diamantes valorado en más de cuatro millones de euros, un broche Chanel de 750.000 euros y unos pendientes, también de diamantes, que rozaban el medio millón de euros. Varios relojes formaban parte del carísimo y lujoso bulto: un Bulgari de 800.000 euros y un Chopard de 45.000. Además, 10.000 en efectivo que, vista la historia, corta pero intensa, se antojan calderilla.

Lo más visto

Más noticias