SOCIEDAD

Roberto Brasero señala lo que sucederá a partir del lunes con el tiempo en España

El presentador meteorológico de Antena 3 ha definido la bajada de temperaturas de este fin de semana como un “pequeño paréntesis en el calorazo”.

Roberto Brasero/Instagram

Tras un junio raro, en el que, a pesar de haber calor, no se sentía del todo como verano, este mes de julio ha llegado con todo, aunque este fin de semana las temperaturas han bajado ligeramente.

El “paréntesis” de Brasero

El viernes fue un día muy caluroso en la mayoría del país, con zonas como Córdoba, Toledo, Ciudad Real y Mérida superando los 40º y zonas del norte como Valladolid o Pamplona llegando a cifras (34º y 37º respectivamente) a las que no se habían llegado en lo que llevamos de verano. Eso sí, zonas como Ávila o Segovia sufrieron algunas tormentas por la mañana.

El sábado significó una bajada de temperaturas importante gracias un frente atlántico que llegó por el mar cantábrico y que empezó nublando los cielos gallegos. La zona centro y la mitad norte también se vieron nubladas y sufrieron alguna lluvia que otra. Se registraron chubascos o tormentas en el este de Castilla y León, sierras de Rioja, norte y sur de Aragón, y Pirineo catalán, con posibilidad en otras zonas del norte y nordeste. Hubo intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias, mientras que el resto del país tuvo cielos poco nubosos.

Pero lo más destacado fue el descenso en las temperaturas, que estivo entre los 7 y 12 grados según la zona de España. Esto dio lugar a que la noche de ayer fuese más fresca que la noche del viernes al sábado. Durante el día de hoy, las temperaturas se han mantenido algo más bajas que el viernes, pero a partir de mañana, vuelve el “calorazo”.

¿Qué nos espera a partir del lunes?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) partir de este lunes, las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, superando los 30ºC en más de la mitad de las provincias. Sin embargo, se espera un descenso en Canarias y las zonas costeras del sur del área mediterránea. Las temperaturas mínimas disminuirán en el sudeste y los archipiélagos, mientras que aumentarán en la mitad norte peninsular y se mantendrán estables en el resto.

El tiempo será mayormente estable con cielos despejados, aunque la llegada de un sistema frontal atlántico incrementará la nubosidad en el noroeste peninsular, provocando lluvias en Galicia por la tarde. Se desarrollará nubosidad en el interior del tercio oriental, con chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en el Pirineo. En el área mediterránea oriental, habrá nubes bajas matinales y posibles lloviznas en el sur del Levante, mientras que Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte.

En cuanto a los vientos, se espera que sople viento de poniente en el Estrecho, que luego amaine y se vuelva flojo y variable en Alborán. En el resto de la vertiente mediterránea y Cantábrico predominarán vientos del este y sureste, mientras que en la vertiente atlántica serán del sur y oeste. Los vientos serán mayoritariamente flojos, aunque se prevén más intensos en el Ebro, Ampurdán y oeste de Galicia. En Canarias, soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias