Roban una caja fuerte en mitad de la montaña, la suben en trineo a lo alto de los Pirineos y acaban tirándola montaña abajo
El hotel, de difícil acceso, solo puede alcanzarse mediante un tren de cremallera que conecta el valle con Queralbs.
Un grupo de ladrones ha robado en un hotel aislado de Vall de Núria, ubicado en las montañas de los Pirineos catalanes. En el lugar, se llevaron una gran suma de dinero y una enorme caja fuerte que pesaba casi 300 kilogramos.
El robo pasó desapercibido hasta el amanecer, cuando los gerentes del hotel descubrieron la puerta abierta y la sala de la caja fuerte vacía. En ese momento, los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar.
El hotel solo es accesible mediante un tren de cremallera que conecta el valle con Queralbs, tanto en invierno como en verano. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los ladrones habían premeditado el robo, y que habrían utilizado un trineo para sacar la caja fuerte del lugar.
El plan fracasó
Sin embargo, la nieve dificultó el plan, y los delincuentes se dieron cuenta de que podrían fracasar. Finalmente, tiraron la caja fuerte desde la parte superior de la montaña antes de huir.
Al amanecer, las autoridades han logrado localizar la caja fuerte, aunque aún se encuentra fuera de su alcance, ya que el alto riesgo de avalanchas impide cualquier intervención de los Mossos o bomberos.
Noticias relacionadas
Por el momento, es imposible saber si los ladrones forzaron la cerradura y extrajeron el contenido. La investigación continúa para identificar a los autores del robo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí