Sociedad

Revolución solar en Dubái: el parque solar más grande del mundo dará energía a dos millones de hogares en 2030

Con una superficie de más de 127 km cuadrados, permitirá ahorrar más de 6.5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

El Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el más grande del mundo, con una superficie de más de 127 km² y el objetivo de abastecer de energía a casi dos millones de hogares para 2030, evitando más de ocho millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Su capacidad de producción planificada es de 5,000 megavatios (MW) para la próxima década, con una inversión total estimada de 4.7 millones de euros. Una vez completado, permitirá ahorrar más de 6.5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Este parque solar contribuyó a que DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) ganara el premio al Mejor Proyecto Sostenible del Año en los Emiratos Árabes en los MEED Quality Awards de 2014, siendo la primera vez que este reconocimiento se otorgó a un proyecto de energía renovable en Oriente Medio y África del Norte (MENA).

Además, DEWA está impulsando el futuro de la energía mediante tecnologías disruptivas e innovadoras en la producción, transmisión y distribución de electricidad y agua, posicionando a Dubái como un centro global de energía limpia y economía verde.

El parque solar es un pilar clave de las estrategias:

  • Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050
  • Estrategia Dubái Cero Emisiones 2050

Noticias relacionadas

Ambas tienen como objetivo lograr que el 100% de la capacidad de producción energética provenga de fuentes limpias para el año 2050. El proyecto está ya en su sexta fase, donde la capacidad total es de 1800 MW con paneles solares fotovoltaicos, basados ​​en el modelo de Proyecto de Energía Independiente (IPP). Esta sexta fase reducirá aproximadamente 2,36 millones de toneladas de emisiones de carbono al año y proporcionará energía limpia a 540.000 viviendas en Dubái. Con la sexta fase, DEWA ha alcanzado el Coste Nivelado de Energía (LCOE) más bajo, con 1.39 céntimos euros por kilovatio hora (kWh). La sexta fase entrará en funcionamiento por etapas hasta 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias