SOCIEDAD

Revelan los objetos más extraños encontrados en el lago de la Casa de Campo

En el último vaciado del lago, en 2017, se encontraron objetos como teléfonos móviles o una pistola. Entre los más raros, el fémur de una vaca.

Ayuntamiento de MadridLago de la Casa de Campo de Madrid

Cuando uno piensa en parques de la Comunidad de Madrid, enseguida se le viene a la cabeza el de la Casa de Campo. Se trata del mayor de la capital española, y es además más grande que uno de los más célebres a nivel mundial, como es el Central Park de Nueva York (es cinco veces mayor que el parque neoyorquino). En sus más de 1.700 hectáreas de extensión encontramos incluso el Parque de Atracciones de Madrid.

Además de otros lugares de recreo, dentro de este espacio verde podemos encontrar un gran lago de más de 80.000 metros cuadrados. En él se pueden realizar diversas actividades deportivas, como la pesca o el piragüismo. En sus orígenes, allá por el siglo XVI, también era usado como reserva de peces para el consumo por parte de los ciudadanos. El lago fue un encargo del rey Felipe II al arquitecto Juan Bautista de Toledo, a quién pidió llevar a cabo un proyecto paisajístico para la capital.

Pero este lago, entre otras cosas, guarda en su interior algunos ‘secretos’ que cada cierto tiempo salen a la luz. Objetos comunes que han caído al agua y no pudieron ser recuperados (como teléfonos y carteras), pero otras que no lo son tanto como una pistola, la torre de un ordenador de sobremesa o urnas funerarias.

2017, fecha del último vaciado

El estanque fue vaciado en el año 2017, cuando se encontraron los mencionados objetos y algunos más. Así, en las profundidades del lago madrileño se hallaron, sobre todo, cientos de dispositivos móviles. Un objeto muy común que podemos llevar en el bolsillo y, en un momento, cae al agua y lo perdemos para siempre. Con ello, se pudo comprobar la evolución tecnológica desde 1982, la fecha del anterior drenaje del lago.

Una vez realizado el vaciado del lago, la Policía llegó a personarse en el lugar debido a la extraña naturaleza de lo que encontraron: una pistola, fardos sospechosos y huesos de gran tamaño, que resultaron de vaca (concretamente, el fémur). Cómo llegaron hasta allí sigue siendo un misterio. Otros objetos que fueron cayendo al icónico lago de este parque, declarado Bien de Interés Turístico Cultural, son cámaras de fotos, relojes, cientos de sillas (muchas de ellas, como resultado de peleas), discos duros y más de una veintena de tapas de sartenes atravesadas por un hilo.

Además de todo ello, en cuanto a la fauna marina del lago, se encontró a ‘Margarita’ una carpa de más de un metro de largo y doce kilos de peso. Además, especies de lo más variadas como el carpín, el percasol, la tenca, el pez gato y el bardo. En total se encontraron unos 14.000 ejemplares de especies invasoras.

Lo más visto

Más noticias