Reservan mesa para seis personas durante tres fines de semana seguidos, no acude al primero y se justifica: “No sé cuándo voy a poder ir”
Un cocinero denuncia en TikTok el impacto de las ausencias sin aviso en la organización y las pérdidas económicas del local.
La reserva en un restaurante es bastante más seria de lo que parece, y si no podemos ir debería ser por un motivo justificado o, al menos, avisar con bastante tiempo de antelación.
Mariobronx, en un vídeo de TikTok, relató una experiencia reciente con unos clientes que reservaron mesa y no se presentaron, algo que le dejó totalmente sorprendido: “A veces a la gente se le va la olla”.
“A veces se piensan que estamos a su completa disposición... Teníamos una reserva de seis que no se presentó, de seis y un perrito, concretamente. Nosotros tenemos una aplicación con una ficha donde a esa persona le metemos una especie de strike, que no significa que no puedas reservar otro día, pero a lo mejor un sábado se te complica”, añade el cocinero.
Abuso de reservas
Al meterle esa especie de falta por no cumplir con su reserva, desde la aplicación le avisaron de que estos comensales tenían dos reservas más en otros fines de semana. ¿Qué hizo en esta situación Mario? Llamar.
Necesitó dos intentos hasta que cogieron el teléfono: “Hola, buenas, mira, te llamamos de tal restaurante, que tenías ayer una reserva con nosotros y no pudiste acudir. Entonces vemos que tienes dos reservas más para los dos fines de semana siguientes y queríamos saber si es algún tipo de error”, empieza Mario.
A lo que el usuario le responde algo que dejó totalmente atónito al cocinero: “No sé cuándo vamos a poder ir, yo he reservado los tres findes que creo que voy a ir”, comenta el cliente.
Mario advierte en el vídeo que este tipo de prácticas hacen perder dinero al local. La medida que tomó tras esta respuesta fue impedir que esta persona volviera a reservar en su restaurante, de modo que la única forma de acudir sería si hubiera sitio en ese momento.
Noticias relacionadas
“Me parece tener una cara súper dura. Ahora, ¿cuando me queráis reservar voy a tener que empezar a cobrar? ¿O cómo vamos a hacer? Porque yo, de verdad, no lo entiendo. Me parece que tiene mucha jeta. Yo no sé si esto solo pasa aquí, si pasa allí o en todos lados, o si vosotros lo hacéis. Contádmelo y, si lo hacéis, os bloqueo”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí