Rafael Escudero (Sindicato Ferroviario), sobre la posible causa del accidente: “Habrá que prestar atención a las ruedas, pestañas, carril e infraestructura”
El secretario general del Sindicato Ferroviario ha pedido prudencia sobre las causas del accidente. Ha evitado adelantar conclusiones.
Rafael Escudero, secretario general del Sindicato Ferroviario, ha explicado en la Cadena SER que es imposible tener información concreta sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba. Aun así, ha señalado que las imágenes preocupan mucho por el estado en el que han quedado los trenes tras el siniestro.
Escudero ha indicado que el accidente se produjo en un tramo de la vía donde es habitual que los trenes se adelanten entre sí. “Se aparta el tren para que pase el que viene detrás, porque viene a más velocidad, y para eso hay desvíos habilitados a los dos lados de la estación”, ha explicado.
Sobre cómo pudo producirse el impacto, el responsable sindical ha apuntado que los trenes podrían circular a una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora. “Es la velocidad a la que se suele circular en ese tramo y es seguramente la velocidad que llevaba el Alvia y la que estaba alcanzando el tren de Iryo”.
“Un amasijo de hierros”
El secretario general del Sindicato Ferroviario ha señalado que esa velocidad podría explicar el estado en el que han quedado los vagones afectados. “Eso explicaría que los dos coches del Alvia estén hechos un amasijo de hierros”, ha lamentado.
Noticias relacionadas
Escudero se ha referido a las posibles causas del descarrilamiento del tren de Iryo, aunque ha pedido prudencia. “Todo lo que digamos ahora sería especular, pero habrá que prestar atención a las ruedas del tren de Iryo, a las pestañas, al carril y a cómo estaba la infraestructura”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí