SOCIEDAD

¿Quién fabrica el pan de molde de marca blanca en cada supermercado? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia..

Entre los principales proveedores destacan algunos como Cerealto, Sinblat, Pimad y Panrico, todos ellos de origen español.

Pixabay

Los productos que venden los supermercados como propios, conocidos como ‘marca blanca’ suponen cada vez más un elevado porcentaje en la cesta de la compra de los hogares españoles. Según datos del 2023 del panel de consumidores de Kantar, el 43,7% del gasto fue marca blanca, a pesar de que este tipo de productos se encarecieron más que los del fabricante.

Uno de los productos más consumidos es el pan de molde, que ya hace más de una década representaba el 10,7% del total de pan ingerido en los hogares españoles, según IRI World Wide. La predilección por este tipo de alimento puede venir además de por su gran versatilidad (para tostar, untar, sándwiches, desayunos…), es que se mantiene en buenas condiciones durante mucho tiempo.

En cualquier supermercado puede encontrarse fácilmente este producto en sus múltiples formatos: blanco, sin corteza, integral, sin azúcar añadido, multicereales, de centeno, sin gluten… En la mayoría de ocasiones, la calidad y características de unos sobre otros depende en gran medida de qué fabricante o fabricantes estén detrás.

Los proveedores del pan de molde

En el caso de Mercadona, cadena valenciana de la familia Roig, la mayor parte de sus productos de bollería y panadería (incluyendo el pan de molde) proceden de Cerealto. Esta multinacional es el resultado de la fusión entre el Grupo Siro y su filial internacional Cerealto, cuya sede principal está en Venta de Baños (Palencia). En la actualidad, da trabajo a unas 3500 personas de diferentes lugares del mundo: España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Lidl, por su parte, tiene la mayor parte de sus productos de panadería y bollería del supermercado de la marca ‘La Cestera’, una marca propia que elabora mayoritariamente la empresa Sinblat, que fabrica productos sin gluten y sin lactosa desde el año 2011. Su sede se encuentra en la localidad de Foios (Valencia). En el caso de Aldi, su marca de panadería y bollería se denomina ‘El Horno’, cuyo pan de molde proviene de la empresa Pimad, del Grupo Bimbo.

De igual manera ocurre con Carrefour, cuyo proveedor de pan de molde y de hamburguesas es también Pimad. Esta entidad tiene su sede en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Por último, Día, la compañía española que también ejerce en Argentina, recibe su pan de molde de Panrico, una empresa española actualmente propiedad de la multinacional Adam Foods.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias