Quería echar gasolina más barata y le ponen 16 multas en un solo día: “Me quedé impactado”
Las multas en la carretera de Tweede Carabinierslaan, Bélgica, se han vuelto cotidianas, con más de 400 conductores sancionados diariamente.
La gasolina es un bien preciado debido a sus altos precios. Es por ello que mucha gente está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirla más rebajada. Un ciudadano de Maastricht, Holanda, en busca del combustible más barato, cruzó la frontera con Bélgica, algo que le costaría 16 multas por exceso de velocidad, todas recibidas el mismo día, por un total de 850 euros.
Estas multas llegaron al buzón el mismo día. “Me quedé impactado. El buzón estaba lleno”, dice Jeffrey, de Maastricht, al periódico Nieuwsblad. Cuando le preguntaron por qué fue hasta Bélgica, respondió: “Entre otras cosas, para conseguir combustible más barato, pero todo lo que ahorré se ha esfumado. Este depósito de gasolina me ha costado un ojo de la cara”.
Las multas, muy comunes en Bélgica
En el último mes, alrededor de 420 conductores han sido multados diariamente en la Tweede Carabinierslaan por exceso de velocidad. Esto ha causado mucho revuelo en la zona, incluso llegando a entrevistar al alcalde de Lanaken sobre el elevado número de multas que se están poniendo por la falta de señales de advertencia.
Marino Keulen, alcalde de esta ciudad, ha dicho que no ve ningún problema, dado que no se necesitan señales de advertencia adicionales, sabiendo que el límite ha estado siempre en 50 km/h y los conductores deberían respetarlo.
“Los indicadores de velocidad no son un adorno. Las señales hablan por sí solas, y quienes no las escuchen deberán asumir las consecuencias. Queremos que la gente adapte su comportamiento al volante. Además, hay un margen de tolerancia de 6 km/h”, afirmó Keulen.
Además, la Autoridad de Carreteras y Tránsito señala que no es necesario añadir ninguna señalización adicional, debido a que podría distraer demasiado a los conductores.
Cómo es la ley de velocidad en Bélgica
Las multas por exceder la velocidad en Bélgica varían dependiendo del exceso y de la zona en la que se encuentre el conductor. Si se pasa el límite por 10 km/h, la multa es de aproximadamente 50 euros.
Si el exceso es superior a los 10 km/h, la multa empieza en 50 euros y va sumando 10 euros por cada km/h adicional.
Noticias relacionadas
Para aquellos límites de velocidad que se superan en más de 20 km/h en ciudad o 30 km/h fuera de ella, existe un alto riesgo de que se retire el permiso de conducir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí