SUCESOS

¿Qué se sabe del avión que se ha estrellado en Brasil con 61 personas a bordo?

El presidente de Brasil ha decretado tres días de luto oficial en el país mientras analizan las cajas negras del avión para esclarecer lo sucedido en el accidente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha declarado tres días de luto después de que un avión con 61 personas a bordo se haya estrellado en una localidad del estado de Sao Paulo, en un siniestro que, según las autoridades locales, no ha dejado ningún superviviente.

La aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando se desplomó en torno a las 13.25 (hora local) en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona de viviendas. El barrio de Capela, donde se estrelló el avión este viernes, se encuentra en un distrito alejado del centro de la ciudad.

Así era la aeronave

La aerolínea ha explicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 57 pasajeros y cuatro tripulantes, pese a que inicialmente se había informado de que iban a bordo 62 personas.

El avión ATR 72 se utiliza normalmente para vuelos cortos. Los aviones son construidos por una empresa conjunta de Airbus en Francia y Leonardo (italiana). Los accidentes que han afectado a varios modelos del ATR 72 han tenido un total de 470 fallecidos desde la década de 1990, según la base de datos de la Red de Seguridad de la Aviación.

El de este viernes es el accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en Brasil desde que en 2007 un avión de TAM se saliese de la pista en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Entonces, murieron 199 personas.

“La compañía lamenta informar que las 61 personas a bordo del vuelo 2283 murieron en el lugar. En este momento, Voepass está priorizando la prestación de asistencia sin restricciones a las familias de las víctimas y colaborando eficazmente con las autoridades para determinar las causas del accidente”, dijeron desde la compañía.

Los bomberos, la policía militar y la autoridad de defensa civil del estado enviaron equipos al lugar. El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite confirmó que no se encontraron sobrevivientes. Están trabajando ya con la caja negra del avión, que aparentemente está intacta.

El Centro para la Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea Brasileña dijo que los pilotos no respondieron a las llamadas del control de tráfico aéreo en São Paulo, ni pidieron ayuda ni dijeron que estaban operando en condiciones climáticas adversas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias