ACTUALIDAD

¿Qué se sabe del apuñalamiento al padre de Lamine Yamal?

Mounir Nasraoui recibió varias puñaladas de diversa consideración en la noche de ayer en un parking. Hay cuatro detenidos acusados de tentativa de homicidio.

El apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, futbolista del Barcelona en la noche de ayer ha derivado en una investigación policial que tiene ya cuatro detenidos acusados de tentativa de homicidio.

Mounir Nasraoui, que recibió tres puñaladas, dos en el abdomen, heridas que no comprometen su vida, permanece en el Hospital Can Ruti de Badalona, y será el parte médico de hoy (si la familia decide finalmente hacerlo público) el que determine la evolución del paciente, que entró en Urgencias con un neumotórax, y permanece con oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La decisión de mantener al herido en la UCI se ha tomado para preservar tanto su intimidad, como la del resto de los pacientes del centro hospitalario. Desde la dirección del centro valoraron que si se trasladaba a planta al agredido la situación mediática podría ser difícilmente controlable y eso podía crear molestias a los otros pacientes ingresados.

Cuatro detenidos por los Mossos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al poco de producirse la agresión a tres hombres que presuntamente apuñalaron sobre las 21 horas a Nasraoui. Según ha avanzado la investigación, se ha conocido sobre las 10 horas, que se ha detenido a una nueva persona implicada en la agresión.

La agresión se produjo en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda de Mataró después de que la víctima protagonizara un incidente previo con los tres sospechosos por la tarde. Según informa La Vanguardia, no es la primera vez que el padre se ve involucrado en discusiones en la zona de Mataró, pese a vivir en otro lugar.

La agresión se producía un tiempo después de la discusión, cuando el padre del futbolista del Barcelona es separado de otro individuo por la Guardia Urbana. Según testigos, mientras el padre del jugador de fútbol paseaba por la calle, fue increpado por tres hombres y le arrojaron agua.

Lamine Yamal, por su parte, se entrenó con el resto de sus compañeros y recibió la solidaridad de todo el vestuario. Está en contacto permanente con los familiares que acompañan a su padre en el hospital, pero él no se ha desplazado aún hasta el centro.

Los cuatro detenidos están en los calabozos de la comisaría de los Mossos de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial y podrían ser acusados de tentativa de homicidio. Según fuentes conocedoras del caso, una de las tres puñaladas que recibió Mounir Nasraoui en el pecho y en el abdomen estuvieron muy cerca de alcanzar órganos vitales que por cuestión de centímetros podrían haber acabado con su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias