INCENDIO EN VALENCIA

¿Qué materiales ignífugos se utilizan para el revestimiento de fachadas de edificios?

La adopción de materiales ignífugos como azulejos porcelánicos, hormigón aligerado, revestimientos cerámicos, y placas de policarbonato ignífugas puede ayudar a garantizar multitud de edificaciones seguras y resistentes al fuego.

Jorge GilEuropa Press

Todas las miradas están puestas en Valencia. Los trabajos de la brigada de la policía científica, tras seguir desde primera hora de la mañana en el interior del edificio incendiado el jueves en Campanar, han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo.

De este modo, el número de cuerpos totales hallados en el interior del edificio asciende a 10, según ‘Cadena Ser’. Después de decretar la delegada del Gobierno secreto de sumario, ha asegurado que todavía no hay una hipótesis contrastada sobre la causa de esta tragedia.

La gran incógnita por resolver

Y es que aún hay muchas incógnitas por resolver. Una de ellas es por qué el edificio prendió tan rápidamente. A tenor de los especialistas consultados en diferentes medios de comunicación, la clave estaría exclusivamente en los materiales de construcción.

De acuerdo a las primeras informaciones, la fachada estaría edificada con lana de roca y una resina que pudo ejercer de acelerante. Es más, la composición de este material estaría hecho de partículas que provocarían una rápida propagación del fuego, algo que, favorecido por el viento de Levante, sería gasolina para cualquier tipo de incendio.

¿Qué papel juega la fachada de un edifico?

La fachada de un edificio, cabe destacar, juega un papel muy importante, no solo a nivel estético, que es lo primero que se ve desde el exterior, sino también por su función protectora: es la que soporta las inclemencias del tiempo, aguanta el viento, la lluvia, el sol abrasador...

Como la seguridad es primordial, poder revestir tu vivienda con materiales resistentes y de buena calidad es la mejor forma de protegerte de lo que pueda ocurrir en su exterior. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores materiales para nuestro hogar?

Los mejores materiales

La adopción de materiales ignífugos como azulejos porcelánicos, hormigón aligerado, revestimientos cerámicos, y placas de policarbonato ignífugas puede ayudar a garantizar multitud de edificaciones seguras y resistentes al fuego.

Estos materiales no solo contienen los estándares de seguridad más altos, sino que también protegen vidas y bienes, demostrando que la correcta elección de materiales de construcción puede ser un aliado fundamental en la prevención de incendios.

Su implementación refleja un compromiso con la seguridad, durabilidad y responsabilidad en el diseño arquitectónico. La eficacia de estos materiales ignífugos se evalúan mediante pruebas de resistencia al fuego, que miden cómo un material resiste al calor y las llamas durante un período específico.

Lo más visto

Más noticias