COPA DEL REY

¿Puede perderse algún jugador la final de Copa del Rey por acumulación de tarjetas amarillas?

En el torneo del KO también se cumplen ciclos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, igual que en otras competiciones como LaLiga o la Champions

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se disputará esta semana, sentenciando cuáles serán los dos equipos que viajarán el 6 de abril a Sevilla para disputar la gran final en el Estadio de La Cartuja. Real Sociedad, Mallorca, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se enfrentan al último escalón antes del partido por el título en dos eliminatorias con todo por decidir.

Real Sociedad y Mallorca serán los primeros en verse las caras. Lo harán en el Reale Arena, donde los de Imanol contarán con la ventaja de ser respaldados por su afición. Aunque sobre el papel parten como favoritos, el Mallorca de Aguirre ha demostrado a lo largo del campeonato ser un equipo incómodo ante cualquier rival, llegando a eliminar al Girona, que está firmando una gran temporada. El empate sin goles de la ida supone que todo se decidirá en este encuentro.

En el duelo entre rojiblancos, los de Simeone viajarán a Bilbao para tratar de levantar el 0-1 de la ida con el que el Athletic se impuso en el Metropolitano. A las órdenes de Valverde los vascos están firmando una gran temporada, y con San Mamés vestido con sus mejores galas buscarán ante su público dar un paso más colándose en la final de la Copa del Rey.

La Copa del Rey es un torneo especial, plagado de choques intensos y emocionantes en los que un sólo despiste puede dejarte fuera de la competición. Los jugadores deben cuidarse de fallar y no pasarse de revoluciones, ya que en esta competición también se cumplen sanciones por acumulación de amarillas, concretamente cuando se ven tres cartulinas de este color.

¿Puede un jugador perderse la final de la Copa del Rey por acumulación de tarjetas?

A pesar de que en la Copa del Rey se cumpla sanción por acumulación de tarjetas, la competición trata de proteger a los jugadores, instaurando la norma de que en los cuartos de final las tarjetas amarillas acumuladas se limpiarán. Es decir, los jugadores de los equipos que se clasifican a semifinales ven como sus casilleros de amarillas se reinician al cero, evitando así que se puedan perder la vuelta de las semifinales o la final, los dos encuentros más importantes, por sanción.

La única forma de que un jugador pueda no disputar la final de la Copa del Rey por sanción es en el caso de ver una tarjeta roja en la vuelta de las semifinales o, en su defecto, haber recibido una sanción de varios partidos que coincida con la fecha de disputa de la final.

Sin embargo, esta norma que limpia las tarjetas en cuartos de final no se aplica a los futbolistas que ven su tercera amarilla en esta ronda. Por tanto, si un futbolista ve la tercera cartulina amarilla en el partido de cuartos de final no podrá disputar la ida de las semifinales, pero si podrá jugar el partido de vuelta y la final. El objetivo es que para estos encuentros los equipos cuenten con la mayor parte posible de sus plantillas, en pro de la competitividad y el espectáculo para los aficionados.

Lo más visto

Más noticias