Sociedad

Proponen redefinir la identidad turística nacional, y el resultado es un toro de 300 metros para competir con la Torre Eiffel

Un proyecto que busca ser realidad y lograr ser una atracción cultural y turística.

Editor para NFL
Actualizado a

Las grandes construcciones siempre han llamado la atención a lo largo de la historia, y aunque en muchos casos, más allá de grandes rascacielos, parezcan algo del pasado, la realidad es que van surgiendo proyectos que, en caso de tomar forma, pueden resultar de enorme impacto. Ahora, la Academia Española de Tauromaquia, ha anunciado un proyecto que recibe el nombre de 'El Toro de España‘, que busca establecerse en una localidad que reciba muchos turistas y que tenga una buena conectividad con otras urbes.

¿Qué tiene de especial ‘El Toro de España? Nada más y nada menos que su tamaño, una escultura metálica de 300 metros de altura en forma de toro bravo. Un proyecto que busca ser un gran icono turístico nacional, queriendo replicar el efecto simbólico y económico que tienen otros monumentos como el Cristo Redentor o la Torre Eiffel. Se busca que ayude a generar empleo y actividad comercial gracias a su capacidad para ser una atracción cultural y turística.

Imagen del proyecto de 'El Toro de España' (Foto: Academia Española de Tauromaquia)ACADEMIA ESPAÑOLA DE TAUROMAQUIA

Un proyecto de monumento que busca generar un enorme impacto

¿Qué coste tendría ‘El Toro de España’? No tendría coste alguno para las arcas públicas debido a que se financiaría mediante inversión privada, y los beneficios se compartirían con el municipio que ceda el terreno. Una escultura gigante que tendría miradores panorámicos en sus cuernos, desde los que ver vistas espectaculares, y en sus pies se habilitaría un complejo de uso turístico y cultural en el que se incluirían restaurantes, tiendas, espacios para exposiciones y actividades centradas en la tauromaquia.

¿Qué ciudades podrían acoger el proyecto? Madrid fue el primer destino considerado, pero el Ayuntamiento de la capital declinó el proyecto. Un rechazo que ha provocado que la Academia Española de Tauromaquia busque otros municipios, tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España, buscando un lugar ideal para lo que sería una escultura única en el mundo. Jorge Álvarez, presidente de la Academia, señala que “todos los turistas se llevan un toro como recuerdo. ¿Por qué no darles uno que nunca puedan olvidar?“

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias