VIVIENDAS

Ponen a la venta uno de los pisos más caros de España

Cuenta con cinco dormitorios, seis baños, sauna, baño turco, piscina climatizada, jacuzzi y terraza con unas vistas inmejorables al antiguo cauce del río Turia. Su precio, 8,6 millones de euros.

engelvoelkers

Engel & Völkers ha puesto a la venta recientemente “el piso más caro de la historia de Valencia”: un lujoso ático-dúplex ubicado en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la Música y de la Ciutat de las Arts i les Ciències. Su precio, 8,6 millones de euros.

El inmueble, de 680 metros cuadrados, cuenta con cinco dormitorios, seis baños, sauna, baño turco, piscina climatizada, jacuzzi y terraza con unas vistas inmejorables al antiguo cauce del río Turia, que discurre por el este de la península ibérica.

“Hito comercial en Valencia”

“Esta propiedad supone un hito comercial en Valencia, ya que nunca hasta la fecha se había comercializado una vivienda que superar la barrera de los 8 millones de euros”, ha señalado su director de ventas en la tercera ciudad más grande de España, Alfonso Casillas, a ‘Cadena Ser’.

El diseño es obra del estudio Gallardo Llopis Arquitectos y la constructora BFM Aedificatoria. El ático, ubicado en una zona privilegiada rodeada de zonas verdes y con todo tipo de servicios, se encuentra distribuido en dos plantas, comunicadas por una escalera artesanal y helicoidal que domina el espacio a doble altura.

Distribución

En la planta inferior se sitúa la zona de día y la de noche, con espacios abiertos y continuos que se pueden compartimentar con elementos móviles. Los espacios privados están diseñados con áreas amplias para maximizar la comodidad y la privacidad.

El corazón de la vivienda alberga baños, aseos, una sauna finlandesa y un baño turco, todos revestidos con porcelánicos de suelo a techo de suelo a techo. En la planta superior, se encuentra una zona lúdica con una extensa terraza y piscina, desde donde se pueden contemplar a la perfección los atardeceres sobre la ciudad.

Características

En general, la propiedad destaca por su gran combinación de líneas y curvas finas, y un mobiliario elegante. La cocina, de hecho, impresiona con su isla de piedra natural que simula estar flotando en el aire, creando un equilibrio perfecto entre proporción y materiales nobles.

La iluminación, planificada minuciosamente, crea una atmósfera íntima y acogedora, complementando los espacios con los modelos Mito y Sento de Occhio. Además, es ajustable mediante tecnología domótica y permite adaptar la temperatura del color a cualquier situación, desde una cálida luz de ambiente hasta una estimulante y sobria luz de trabajo.

“Hasta ahora no se conoce un lujo similar en la ciudad. Valencia está de moda. La comercialización de este ático supondrá un punto de inflexión para el mercado”, ha concluido de manera contundente Casillas. Y no es para menos.

Lo más visto

Más noticias