Sociedad

Pierde un reloj valorado en 50.000 euros y lo encuentra donde menos lo espera al cabo de unos días

El reloj extraviado, un Rolex, fue encontrado por una persona que lo llevó a una oficina de objetos perdidos. “Fue recuperado por su propietario”.

John Keeble
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Perder un buen preciado siempre es sinónimo de lamento. Y cuanto más alto es el valor del mismo, mayor es la preocupación por no encontrarlo. Por lo tanto, afrontar la pérdida de un reloj Rolex valorado en 50.000 euros no debe ser fácil. Es lo que ha ocurrido recientemente en Francia. Sin embargo, la historia tiene ahora final feliz, pues quien lo encontró dio ejemplo de bondad y lo entregó en una oficina de objetos perdidos.

Según cuenta France Info, la Policía Municipal de Salon-de-Provence (en el departamento de Bouches-du-Rhône) registró el año pasado más de un millar de objetos perdidos. La mayoría de ellos, carteras, bolsos y teléfonos móviles. Pero, entre todos ellos, también se encontraron algunos objetos de valor. El más destacado, un Rolex valorado en 50.000 euros.

Un caso excepcional entre otros objetos de mucho menor valor (al menos, en lo económico). En estos casos, asegura el municipio, estos objetos de mayor valor “se guardan inmediatamente en una caja fuerte” dentro de la oficina.

Es lo que ocurrió con este valioso reloj, que pudo reencontrarse con su dueño gracias al número de serie. “Un reloj Rolex, valorado en aproximadamente 50.000 euros, fue recuperado por su propietario”, asegura a France Info un representante de la ciudad de Salon-de-Provence.

Procedimiento a seguir

En esta localidad francesa, los objetos perdidos se catalogan en un registro oficial, según los diferentes objetos (bolsos, documentos, etc.) además del software especializado de la policía municipal. Este procedimiento, en cualquier caso, puede variar en función de la naturaleza y el valor del objeto.

Noticias relacionadas

Los objetos que allí se encuentran pueden permanecer un máximo de tres años, según establece el artículo 2276 del Código Civil. “Quien haya perdido o sufrido un robo podrá reclamarlo durante tres años a partir de la fecha de la pérdida o el robo”. Pasado ese tiempo, si no ha aparecido su dueño, la persona que lo depositó puede quedarse con él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias