PESCA

Pescan un ‘black bass’ gigante cerca de Mérida: “Era un monstruo”

Abraham Alvarez Mouafou ha hablado con Diario AS sobre su hazaña, el proceso de cómo lo consiguió y el modo en que compartió el logro con su amigo Pedro.

Imagen cedida por Abraham Álvarez Mouaffou

Abraham Alvarez Mouafou, pescador, escritor y amante de la naturaleza, ha vivido una experiencia este mes de julio que no olvidará jamás. Pescando en el río Guadiana, cerca de Mérida, junto a su amigo Pedro, ha logrado capturar el mayor ejemplar de black bass de su vida.

Como un día cualquiera, este hombre comenzó el pasado 1 de julio con un objetivo entre ceja y ceja: tentar a los peces en una zona que previamente había citado a su compañero. Ahora bien, por casualidades de la vida, ambos se pararon un par de lugares antes.

Un día como cualquier otro

Nervioso por llegar al lugar elegido, Alvarez Mouafou tan solo lanzó el señuelo dos veces antes de dirigirse a su destino. Aproximadamente a las 19:35 horas, se separó de su compañía y decidió emprender su camino individualmente, llegando al segundo punto de pesca.

No llevaba más de 20 minutos por la zona, entonces me paré y empecé a leer el agua como si fuese a adivinar donde podría encontrarse ese “tarugo” de río que todos buscamos”, confesó de manera contundente el protagonista al ‘Diario AS’.

Procedimiento

Después de unos cuantos lances intuitivos entre ramas y algas, apreció a la perfección una estela que se dirigía hacia su señuelo. “Recuerdo que pensé: ‘ahí está’”, matizó el joven al citado medio. No obstante, los primeros ataques del pez fallaron, impacientándose todavía más.

Finalmente, tras un tercer intento, logró enganchar al black bass. “Me estaba poniendo nervioso. Era un monstruo, pensé, cuando aún no lo tenía dominado. Gracias al consejo de mi tío Antonio, no se me fue, entre piedras y ramas. Una vez en mis manos temblorosas, no me lo creía”, declaró el escritor de “Una verdad sin tapujos”.

Récord personal

Y no es para menos: es su récord personal. Más concretamente, se trató de un black bass de río a superficie, con sus 3,200 kilogramos y aproximadamente 12 años. Como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, devolvió esta especie al agua.

Por último, lanzó un gran consejo a todos los españoles y españolas. “Gente, limpiad las orillas y estos bichos saldrán más a menudo”. Sin duda alguna, pescar un ‘bicho’ de estas dimensiones es el sueño de cualquier persona que pesca con frecuencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias