Pedro Sánchez defiende los tomates españoles ante el ataque de Ségolène Royal: “Imbatibles”
“No ha tenido la fortuna de probar el tomate español. Yo le invito a que venga a España y que pruebe cualquiera de las variedades”, ha manifestado tras su comparecencia en el Consejo Europeo Extraordinario.
El actual presidente del Gobierno de España desde 2018, Pedro Sánchez, ha respondido contundentemente a la exministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, tras sus polémicas declaraciones en una reciente entrevista con la cadena francesa BFMTV, donde ha defendido que los tomates españoles son “incomestibles”.
Más concretamente, la exministra de Medioambiente francesa ha defendido los productos de su país y ha asegurado que mezclar en los supermercados “supuestos tomates bio españoles” con los franceses “es engañar claramente al consumidor”.
“Le invito a que venga a España y los pruebe”
Después de su extensa comparecencia en el Consejo Europeo Extraordinario, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha calificado tales críticas de “infundadas”, ha invitado a la exministra gala a probarlos y ha condenado las protestas de los agricultores franceses por los ataques de estos a los transportistas españoles.
“Creo que la señora Royal no ha tenido la fortuna de probar el tomate español. Yo le invito a que venga a España y que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español, así verá que el tomate español es imbatible”, ha manifestado Sánchez.
Gran defensa a la calidad de la producción española
Con respecto a las críticas del sector agrícola francés de competencia desleal por parte de España, el líder socialista ha reiterado que se aplican las mismas reglas en Francia, en nuestro país, en Italia y Portugal, que son las normas comunitarias.
Así, ha puesto en valor la calidad de la producción española: “España se sitúa entre los diez principales productores por superficie tanto a nivel europeo como mundial en agricultura ecológica”. Estas cifras no hacen más que indicar que España es uno de los sectores agroalimentarios más potentes del mundo.
La dura crítica de Cuca Gamarra
Ahora bien, no ha sido la única personalidad política que se ha pronunciado sobre este asunto. La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha aseverado que la exministra francesa “no ha comido un tomate español en su vida”, en el marco del Foro de la Nueva Comunicación.
“Yo le invito a que los pruebe, esa señora no ha comido un tomate español en su vida. Hay algo muy evidente: son espectaculares”, ha matizado la dirigente ‘popular’. Por último, ha instado a la exministra a que “arreglen los problemas franceses” y no culpen a los agricultores españoles, los cuales, a su juicio, “son los mejores agricultores de Europa”.