CONFLICTOS INTERNACIONALES

Nuevo ataque de Israel a un campo de desplazados

En Rafah, un proyectil ha alcanzado una tienda de campaña perteneciente a una familia y también han resultado heridas varias personas. Una verdadera tragedia.

MOHAMMED SALEMREUTERS

Israel sigue adelante con su carnicería en Rafah. Tan solo un día después de la masacre en el campamento de desplazados, donde mató a 45 personas, su ejército ha perpetrado este martes nuevos bombardeos contra un campo de desplazados en la misma zona, matando al menos siete personas.

En este lugar, un proyectil ha alcanzado una tienda de campaña perteneciente a una familia. Y no solo eso: también han resultado heridas varias personas, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa. Además, otro palestino ha muerto en otro ataque contra Rafah, donde ha sido alcanzado el Hospital Indonesio.

A tener en cuenta

Según los periodistas del canal catarí Al Jazeera, los pacientes y el personal médico se han quedado atrapados en la clínica y las ambulancias no pueden acceder a la zona del bombardeo. Por ahora, se desconocen más detalles de la ofensiva.

En el centro de la Franja de Gaza, dos civiles han fallecido en el campamento de refugiados de Bureji, mientras otras dos personas han perdido la vida en otro bombardeo contra una vivienda en la Ciudad de Gaza, al norte. Una verdadera tragedia.

Oleada de críticas a nivel internacional

El ataque que mató a 45 personas en el campamento, cabe destacar, ha despertado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional. De hecho, el impacto ha sido tal que, según fuentes diplomáticas, el Consejo de Seguridad de la ONU va a celebrar una reunión de emergencia -a petición de Argelia- para hablar sobre estos ataques.

El ejército de Israel, tras confirmar el bombardeo que habría acabado con dos altos cargos de Hamás responsables de Cisjordania, ha reconocido que, como consecuencia del “ataque y un incendio que se desató en la zona” resultaron heridas varias personas ajenas a los involucrados.

Investigación abierta

Es por ello que ha transmitido que se está “revisando” el incidente. Ante este panorama, el fiscal jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha descrito la situación como “muy grave” y ha recalcado que hay una investigación abierta en marcha.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha referido a la muerte de estos civiles en el ataque como un “trágico percance”. “Estamos investigando el caso, esa es nuestra política. Para nosotros, cada daño a civiles no involucrados es una tragedia”, ha concluido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias