TRÁFICO

Nueva señal S-70 de la DGT: qué significa y a qué carril se refiere

Esta señalización hace referencia a la situación en la que se produce una confluencia de un carril. Es decir, la señal aparecerá en una carretera o autopista donde dos o más carriles se unen para formar uno solo.

DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa velando por mejorar la seguridad vial y fomentar la responsabilidad al volante. Prueba de ello es la cantidad de señales que está incorporando en las carreteras, adaptándose a la perfección a las nuevas situaciones que los conductores se pueden encontrar en España: la llegada de las ZBE, los patinetes eléctricos...

Aunque este organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior ha creado una serie de señales vinculadas con ambas situaciones, la realidad es que también ha actualizado otras señalizaciones que se habían quedado anticuadas o los conductores desconocían su significado.

Significado

Es el caso de la señal S-70. Esta señalización hace referencia a la situación en la que se produce una confluencia de un carril. Es decir, la señal aparecerá en una carretera o autopista donde dos o más carriles se unen para formar uno solo.

Normalmente, este proceso ocurre en lugares donde un tramo de la vía se estrecha o se reduce el número de carriles que hay disponibles, como al final de una rampa de incorporación o antes de una construcción, entre otras situaciones a tener en cuenta.

A tener en cuenta

La señalización y marcas en el pavimento, cabe destacar, suelen indicar a los conductores la necesidad de fusionarse de manera ordenada para evitar accidentes y mantener el flujo del tráfico. Algo lógico y que no ha generado debate en las redes sociales.

De esta manera, la S-70 refleja, en una calzada con un carril (S-70), dos (S-71) o más carriles (S-72) de circulación, que se producirá la confluencia de uno o más carriles por el lado izquierdo o derecho.

Recomendaciones

Otra de las nuevas señales es la P-35, que exhibe dos coches con dos líneas que se entrecruzan, dentro de un triángulo con los bordes rojos sobre un fondo rojo. Esta señalización indica una precaución y advierte a los conductores de que se aproximan a una zona en la que se encontrarán con varias bifurcaciones.

Si vemos alguna de estas señalizaciones, es recomendable reducir la velocidad y mostrar más atención que nunca a la carretera. Sí, para no poner en peligro al resto de usuarios con los que se comparte la vía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias