SOCIEDAD

¿No tienes piscina en casa? Los mejores lugares para darte un baño a una hora de Madrid

Algunos de los lugares más refrescantes de Madrid donde poder combatir las altas temperaturas y pasar un día de ensueño.

By Eve LiveseyGetty Images

Llega el verano y lo que todo el mundo busca en esta época es un lugar donde poder refrescarse. Si vives en zonas costeras lo tienes fácil, pero si nos metemos en aquellos lugares donde la gente no puede tener la suerte de contar con una playa donde poder pegarse un chapuzón, te das cuenta de que lo único que les queda es buscarse la vida y aprovechar cada una de las oportunidades que se les presentan. Este es el caso de la capital, aislada por completo de cualquier playa, Madrid es un lugar del que cualquiera diría que es una de las peores opciones para el verano, pero si echamos un buen vistazo podemos encontrar diferentes sitios donde poder aliviar ese calor veraniego que tanto nos agota.

Embalses donde hay playas que no tienen nada que envidiar a las de la costa, riberas de ríos donde aguantar dignamente los termómetros al rojo vivo de agosto, e incluso piscinas naturales con césped y mesa para el pícnic. Las opciones son muchas y, lo mejor, es que están a menos de dos horas en coche del centro de Madrid. ¿Qué más podemos pedir? Os dejamos algunas de las mejores opciones para aquellos que no cuenten con algún medio para refrescarse en verano:

playa de la virgen nueva, pantano de san juanas.com

Boca del Asno (Segovia)

A tan solo 1 hora y diez minutos de la capital, se encuentra en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Un lugar idílico para hacerse una escapada y huir del murmullo permanente de la ciudad. Un lugar donde, además de poder darte un buen chapuzón en sus riachuelos, existen rutas de senderismo donde poder perderte y conectar directamente con la naturaleza.

Embalse de San Juan (Ávila)

A unos 70 kilómetros de Madrid, este lugar se ha convertido en lo que la gente madrileña denomina “la playa de Madrid”. El agua que viene del río Alberche baña un total de 14 kilómetros de playas de arena fina entre las que se encuentra la playa de la Virgen de la Nueva, una de las cuatro zonas declaradas aptas para el baño por la Comunidad de Madrid, la única que ostenta con orgullo desde 2018 la Bandera Azul que reconoce la calidad de sus aguas. Un lugar perfecto para descansar y tomarse un día de relajación mientras el agua te refresca.

La Piscina Natural de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

Al igual que el embalse de San Juan, el lugar que os proponemos se encuentra también a 70 kilómetros de Madrid. No obstante, allí no encontrarás lo mismo que en el embalse, si no que te toparas con la psicina natural más grande de España, con cerca de 4.500 metros cuadrados y con un aforo máximo de 2.305 personas. No te asustes, seguro que encuentras un hueco donde poner tus cosas y disfrutar de un día de piscina alejado de la gran ciudad.

Playa de Estremera (Estremera)

Este lugar se trata de una pequeña playa fluvial rodeada de chopos y de ambiente familiar, con merenderos y un chiringuito incluido. Un lugar para los que buscan bañarse sin más pretensión que pasar un día de baño como no hace mucho se solía hacer en Madrid.

Las Presillas (Rascafría)

Dentro de la Comunidad de Madrid, a unos 80 kilómetros, se encuentran las piscinas naturales de Rascafría, Rodeadas de extensas praderas verdes, deben su nombre a las sucesivas presas que retienen las aguas frescas del río Lozoya, creando tres piscinas naturales consecutivas. Una advertencia, el agua de este lugar es bastante fría por lo que solo es para los más valientes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias