SOCIEDAD

Ni ‘yorkshire’ ni ‘bulldog’, esta es la raza de perro más difícil de adiestrar para hacer sus necesidades en la calle

Un veterinario estadounidense ha revelado cuáles son los perros a los que más les cuesta aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

drazen_zigicGetty Images/iStockphoto

Seguro que si tienes perro, alguna vez has tenido que limpiar el suelo, la cama o el sofá de tu casa por su culpa. Cuando aún son cachorros es necesario enseñarles a hacer sus necesidades en la calle, es importante que aprendan que el momento para hacerlo es durante los paseos y no cuando están en casa, si no quieres tener que limpiarlo.

Por eso, el doctor Adam Christman, un famoso veterinario, es influencer estadounidense, ha publicado un tiktok en el que relata cuáles son las razas de perro a las que más les cuesta reconocer estos patrones y hacer sus necesidades en la calle. En su perfil de tiktok, con más de un millón de seguidores, sube contenido relativo a su profesión y comparte su sabiduría con el resto de sus seguidores y ofrece consejos para como bañar a tus perros o que juguetes son los más adecuados.

El Shih Tzu, el más rebelde

Para el veterinario afincado en el estado de Denver, la quinta raza de perro más complicada de adiestrar en este aspecto es el Bichón Frisé. Una raza de perros pequeños, de pelaje blanco y rizado y con un carácter activo y familiar. Como curiosidad, es un perro originario de Tenerife y ha estado presente en muchas familias reales, sobre todo francesas y españolas.

El cuarto en la lista del doctor estadounidense es el Jack Russel Terrier, otro perro pequeño originario de Inglaterra y adiestrado en la antigüedad para cazar zorros, por eso es un perro extremadamente inteligente, aventurero y con mucha energía. En el número tres está el Dachshund, también conocido como Teckel o perro salchicha, estos graciosos ejemplares tienen su origen en Alemania y su principal cometido hace siglos era la caza de tejones. Son perros algo más grande y con pelajes muy diversos, valientes, agresivos y algo más difíciles de adiestrar; sin embargo, son muy fieles.

En segundo lugar, Christman pone a los pomerania. Otro perro de origen alemán aunque más pequeños, de pelaje voluminoso y muy activos y cariñoso con sus dueños. Y el primer puesto, en lo que a desobediencia se refiere, el veterinario coloca a la raza tibetana Shih Tzu, unos perros algo más grandes que el resto de la lista, con el pelo largo y con una personalidad más calmada. Independientes, inteligentes y pacientes son algunas de sus cualidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias