Ni trenzas ni pendientes: así es el nuevo código de vestimenta del Ejército de Estados Unidos
Este país actualiza su política de estándares de apariencia, aseo y uso del uniforme para reforzar disciplina y profesionalidad.
El ejército de Estados Unidos ha actualizado su política de estándares de apariencia, aseo y uso del uniforme. La nueva normativa aclara reglas ya existentes e incorpora otras nuevas, poniendo un especial énfasis en la apariencia militar como reflejo de la disciplina y la profesionalidad.
El sargento mayor del Ejército, Michael Weimer, explicó: “Lo que distingue a Estados Unidos de otros ejércitos es nuestra profesionalidad, y eso es un reflejo directo de los soldados comprometidos que cumplen y hacen cumplir los estándares”.
Además, añadió: “Esta guía definitiva proporciona a los líderes las herramientas que necesitan para hacerlo. No es necesario memorizarla, pero sí saber cómo debe aplicarse correctamente”.
Las nuevas normas incluyen definiciones precisas sobre peinados, especificando longitudes, estilos y accesorios permitidos, tanto para soldados masculinos como femeninos. También se han clarificado los estándares sobre cosméticos, uñas y joyas.
La nueva estética en los soldados
En el caso de los soldados masculinos, se permite una longitud máxima de cabello de 2 pulgadas en la parte superior y 1 pulgada en los laterales. No está permitido el uso de pendientes ni el pintado de uñas.
Para las soldados femeninas, la longitud máxima del cabello se fija en 6 pulgadas. Se autoriza el uso de esmalte de uñas transparente y pendientes tipo botón, siempre que no superen un cuarto de pulgada.
Según el Ejército, estas modificaciones se adoptaron tras un consenso amplio, con el objetivo de alinear los estándares con las prioridades operativas y eliminar ambigüedades en su aplicación.
Noticias relacionadas
Las nuevas normas entrarán en vigor 30 días después de la publicación de la directiva, y los comandantes tendrán la autoridad para hacer cumplir los estándares de apariencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí