Ni Nerja ni Cádiz: los mejores lugares de España para vivir si te has jubilado y quieres disfrutar de tu pensión
Esta es la lista de los mejores sitios donde poder jubilarse en el país en base a la tranquilidad y las ofertas que ofrece a sus ciudadanos.
Eduardo G. Martínez, colaborador de Idealista News, publicó a través de la página web de la plataforma inmobiliaria un listado con los seis mejores pueblos españoles donde poder jubilarse. Una casa en la playa o un apartamento en un pueblo tranquilo suelen ser las demandas más interesadas por los jubilados que buscan un sitio cómodo donde poder vivir sin complicaciones ni estrés.
España cuenta con una amplia gama de elecciones a la hora de elegir dónde vivir. Existen muchos pueblos, tanto costeros como de montaña, que cuentan con un alto número de jubilados y de actividades destinadas para ellos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Benalmádena
En primera posición se encuentra la ciudad costera que destaca en España por sus playas tranquilas, sus actividades de ocio, su paseo marítimo y su gastronomía. El municipio cuenta con 70.000 habitantes y entre sus puntos de interés más famosos está la Estupa de la Iluminación, un templo budista junto al mariposario, un templo tailandés donde se puede disfrutar de la presencia de mariposas que vuelan por la zona en libertad.
Otro punto de interés, además de sus playas en la Costa del Sol, es el Castillo Monumento Colomares, dedicado al descubrimiento de América y a Cristóbal Colón. Según el colaborador, el precio de venta en la ciudad costera española se situaba el pasado mes de septiembre en los 3.989 euros por metro cuadrado, y el de alquiler en 16,3 euros el metro cuadrado.
Mijas
En el siguiente puesto se encuentra otra ciudad de la Costa del Sol. Con 90.000 habitantes, Mijas es considerado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional. A 34 kilómetros de Málaga y otros 34 kilómetros de Marbella, la ciudad desprende un ambiente sereno y tradicional con su encanto andaluz a orillas del mar.
Almuñécar
La ciudad española ofrece tanto vistas al Mediterráneo como la opción de poder acercarse a la montaña. Desde finales del siglo pasado, Almuñécar ha experimentado un crecimiento significativo en segundas residencias. La ciudad se encuentra a los pies de la Sierra de Almijara, lo que permite una buena combinación entre playa y montaña.
Sitges
La ciudad conocida por su festival en la industria cinematográfica, a tan solo 38 kilómetros de Barcelona, el municipio de Sitges ofrece una jubilación cómoda y tranquila entre sus habitantes y sus calles. Su cercanía a la capital catalana garantiza fácil acceso a todas las comodidades y servicios que ofrecen las grandes ciudades.
Miraflores de la Sierra
La ciudad en la sierra de Madrid ofrece una buena conexión con la montaña y la naturaleza a sus habitantes. Una buena opción para quienes busquen un lugar más fresco donde poder jubilarse y lleno de actividades en la montaña, como senderismo.
Peñíscola
Noticias relacionadas
La ciudad de la Costa del Azahar, en la provincia de Castellón, es otra opción para quienes buscan jubilarse a orillas del Mediterráneo. Su punto de interés más famoso, el Castillo del Papa Luna, guarda gran parte de la historia del municipio de la Comunitat Valenciana. Además, sus habitantes cuentan con un amplio abanico de eventos, festivales y actividades que se celebran cada año en la zona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí