Ni Mykonos ni Santorini: esta es la isla griega más de moda con precios de cinco noches por 200 euros
Un error por parte de gobierno cambió el nombre original de la isla en 1836.
Una de las islas cercanas a donde se grabó Mamma Mia, que componen las Espóradas del norte, está acogiendo el furor de los turistas italianos por su bajo precio.
Alonissos se está convirtiendo en el destino estrella entre los italianos, con vuelos por menos de 120 euros desde Roma, frente a un ferry directo con un precio mucho más elevado. Además, la isla cuenta con unos paisajes y unas aguas azul celestes y cristalinas que se pueden disfrutar desde una tumbona por menos de 15 euros.
El paraíso vacacional cuenta con playas espectaculares de pierdas blancas como Agios Dimitrios o Megalos Mourtias, con vistas a Skópelos. La orilla de Tzortzi cuenta con uno de los chiringuitos más famosos y la elegancia que caracteriza Leftos Gialos la convierten en un parador perfecto para hacer snorkel. Aunque el camino a Kokinocastro no sea fácil, promete sorprender con el contraste entre el mar turquesa y sus rocas rojizas.
Oferta turística
El acceso a la isla griega tenga cierta dificultad, pero su amplia oferta turística ofrece puertos como el de Patitiri, donde se produce vino desde la antiguedad, el de Votsi, Kalamakia o Steni Vala, que además tienen mercados con mucho encanto. También recomiendan visitar el casco histórico que alberga unas puestas de sol increíbles.
Para desplazarse por la isla se recomienda el alquiler de un coche o moto, que se puede repostar sólo en las gasolineras del puerto. Para acceder a ciertas playas de la isla sólo se puede mediante un camino de tierra que se puede recorrer con un quad por mínimo 20 euros.
Se trata de una de las primeras islas del Egeo en ser habitada en la antiguedad, remontando su origen al Paleolítico Medio. Según la mitología, Alonisso fue creada por los hermanos Oto y Efiales con el objetivo de derrotar a Zeus y el resto de dioses. En su artificio para escalar el Olimpo, arrojaron montañas al mar para expandir su territorio y así crearon este conjunto de islas.
Error en el nombre
Aunque se conozca por el nombre de Alonissos, la isla originalmente se llamaba Ikos. Fue a causa de un error por parte del gobierno, que usó el nombre de otra isla cercana para referirse al localidad isleña en 1836.
Un terremoto azotó la isla en 2017 y el casco antiguo de Alonissos quedó destruido. Poco a poco ha recuperado su antiguo esplendor, mostrando indicios de su riqueza cultural como antiguas iglesias ortodoxas, el antiguo castillo que protagoniza las tradiciones musicales o una librería.
La isla también es un refugio para la foca monje del Mediterráneo, pero avistar un ejemplar es una tarea complicada porque no quedan más de 60 ejemplares. Además, al contrario que los delfines, la especie no disfruta de la compañía humana.
Noticias relacionadas
Alonissos pertenece a las Esporadas, las islas que se encuentran en el mar Egeo. Junto a ella se encuentran lugares turísticos de gran calibre como Skiathos o Skópelos, donde se grabó Mamma Mia. De esta manera, al ser la menos concurrida, las vacaciones serán más tranquilas y económicas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí