Ni carne ni verduras ni hidratos: “Como sólo frutas desde hace 33 años y mi vida ha cambiado radicalmente”
La dieta frugívora, también conocida como frutarianismo, es un tipo de alimentación vegana que se basa principalmente en el consumo de frutas crudas.
Anne Ousborne, originaria del Reino Unido y que vive en Australia desde 2003, tiene 58 años y decidió vivir alimentándose exclusivamente de frutas, sin tomar nada de carne, ni verduras ni carbohidratos.
Un día normal, su alimentación sería así: “normalmente bebo dos vasos grandes de zumo de naranja recién exprimido después de correr por la mañana. Después como toda la fruta de temporada que quiero. En el almuerzo suelo comer 2 ó 3 aguacates. Para la cena como un plato de cualquier fruta que quiera”, relata.
“Para Navidad o cumpleaños preparo una ‘tarta’ frutal cruda con frutos secos ecológicos, nueces, algarroba, coco y zumo de naranja”, añade. Eso sí, la dieta no es para todo el mundo: “esta dieta no es para todos. Tienes que estar preparado, física, emocional y mentalmente. Necesitamos invertir en fruta de excelente calidad”.
Dieta frugívora o frutarianismo
La dieta frugívora, también conocida como frutarianismo, es un tipo de alimentación vegana que se basa principalmente en el consumo de frutas crudas. Esta dieta incluye frutas frescas, verduras clasificadas botánicamente como frutas (como tomates, pepinos y aguacates), frutos secos y semillas.
Entre los beneficios de la dieta frugívora, está la riqueza en nutrientes esenciales, ya que las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. El alto contenido de fibra en las frutas ayuda a regular el tránsito intestinal.
Las frutas tienen baja densidad calórica y alto contenido en fibra, lo que puede ayudar a gestionar el peso. La dieta es baja en grasas saturadas y colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Al evitar productos animales y procesados, se reduce la huella de carbono.
Pero esta dieta también conlleva riesgos. Sin los conocimientos adecuados, puede haber carencias de proteínas, vitamina B12, calcio y otros nutrientes esenciales. En casos extremos, la falta de nutrientes puede llevar a problemas graves de salud.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.