SUCESOS

Dos sacos de pélets matan a dos personas en Pontevedra

Las víctimas son una mujer de 42 años y un hombre de 50 años. Un triste accidente laboral, se encontraban debajo de sacos de plástico derretido y de gran peso.

Isaac BujEuropa Press

Mónica Martínez Míguez, de 42 años, y de Alberto Raña Pérez, de 50, han fallecido este sábado en un accidente laboral ocurrido en una planta de reciclaje de plásticos en A Cañiza (Pontevedra), según ha adelantado ‘La Voz de Galicia’. Una verdadera tragedia.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas en la empresa ‘Reciclados Plásticos A Cañiza’. Al parecer, fue un compañero de los trabajadores el que alertó del suceso, ya que estos se encontraban debajo de sacos de plástico derretido y de gran peso.

Los hechos

En esta primera llamada al 112 de Galicia, el compañero reconoció no saber muy bien qué había ocurrido, puesto que se encontraba en otra zona de la planta y no había visto el accidente. Ahora bien, el hombre ya intuía que ambas personas estaban muertas porque no las veía moverse.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Cañiza. Desgraciadamente, esto fue insuficiente, no sirvió para absolutamente nada y los dos afectados murieron allí mismo.

Más detalles

Por si esto fuera poco, el 112 avisó al GES de Ponteareas y el de Ribadavia, a los bomberos de Baixo Miño, que finalmente no acudieron porque los servicios de emergencia confirmaron que disponían de medios para liberar a las víctimas, la Guardia Civil y los servicios médicos, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias.

Tal y como recoge ‘EFE’, se trata de una planta de tratamiento de residuos que trabaja ininterrumpidamente por turnos. Los operarios, por protocolo, trabajan con casco, razón más que suficiente por la que los compañeros de las víctimas no escucharon nada.

Dos días de luto oficial

De hecho, los cuerpos fueron encontrados durante el descanso de uno de los turnos. Las víctimas estaban ya asentadas en la localidad y ambos tienen hijos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo para sus amigos y familiares.

El alcalde de la localidad, Luis Gómez Piña, ha manifestado que A Cañiza se encuentra profundamente afectada por lo sucedido y ha querido mostrar sus condolencias a su círculo más íntimo. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la pérdida.

Lo más visto

Más noticias