SOCIEDAD

Mueren cuatro personas tras hundirse un restaurante en la playa de Palma

Hay además 16 heridos, siete de ellos en estado grave. Los investigadores apuntan al sobrepeso de la primera planta como posible origen de la tragedia.

Un restaurante ubicado en la Playa de Palma se hundió este jueves por la noche provocando la muerte de al menos cuatro personas y 16 heridos, siete de ellos en estado grave. El suceso tuvo lugar en el Medusa Beach Club de la Avenida Cartago de Playa de Palma.

Tal y como han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbamiento del local se produjo a las 20:30 horas de este jueves mientras los clientes y trabajadores se encontraban en el lugar. Tanto la Policía Local como los Bomberos y SAMU 061 se personaron para levantar los escombros. Por el momento se desconoce el número de personas atrapadas y no se descarta que aumenten las víctimas. De hecho, los servicios de emergencia trabajan con la hipótesis de que haya personas atrapadas en el lugar.

Sobre las 20.30 horas de este jueves, el primer piso del número 36 de la calle Cartago se ha desplomado sobre el local de la planta baja, ocupado por el restaurante Medusa Beach Club.

Posible causa del derrumbe

Tras las primeras pesquisas, los investigadores apuntan al sobrepeso de la primera planta en la que había personas bailando como posible origen de la tragedia. El bar acababa de ser reformado recientemente. La terraza de la primera planta se vino abajo y cayó sobre una bóveda, que también cedió. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se encontraron más víctimas. El jefe de los bomberos de Palma ha explicado que en una primera inspección se ha establecido la sobrecarga de la primera planta como posible causa del derrumbe.

Zona acordonada

Tras lo ocurrido, numerosos turistas y vecinos de la zona se han acercado al lugar de los hechos, aunque las fuerzas de seguridad han cortado la calle para facilitar el trabajo de los equipos de rescate. Jaime Martínez, alcalde de la ciudad, se ha desplazado hasta allí para seguir de cerca el operativo de rescate.

“Se ha caído todo, entero. Ha sido muy fuerte y hay mucha gente dentro. Se ha escuchado un sonido muy fuerte. Había gente comiendo, gente arriba... Se ha caído la planta de arriba”, asegura a Cadena SER uno de los trabajadores de la tienda de moda contigua al local derrumbado.

El local en cuestión se encuentra en la calle Cartago, en primera línea de la Playa de Palma, una zona de gran importancia turística, principalmente de origen alemán. La terraza acristalada, situada en el primer piso, se ha derrumbado cayendo sobre la planta baja, que debido al peso y tras el fuerte impacto se ha hundido también sobre el sótano. Fuentes policiales han confirmado a Cadena SER que, en el sótano, hay una “cavidad entre escombros”, de la que han rescatado a un trabajador con un brazo roto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias