Muere una mujer tras una colisión con un conductor ebrio y su marido una hora después por paro cardíaco al enterarse
El conductor, detenido por homicidio por imprudencia grave, supuestamente invadió el carril contrario y dio positivo en alcohol.
Una mujer de 51 años murió la noche de este miércoles en un accidente de tráfico en la carretera OU-1205, a la altura de Porqueirós (Ourense), después de que, según las primeras versiones de la investigación, una furgoneta se saliera del carril, invadiese el contrario y colisionara frontalmente contra el coche de la víctima.
Más trágicas fueron las horas posteriores, cuando el marido de la víctima, preocupado al ver que ella no volvía del trabajo, cogió su coche y fue en busca de su mujer. Cuando llegó al lugar de los hechos sobre las 23:00 horas, los equipos de emergencia le comunicaron la trágica noticia.
El hombre empezó a sentirse indispuesto y sufrió un paro cardíaco en torno a las 23:45 horas, según Antena 3. El hombre murió tras una hora de maniobras de reanimación y la intervención de una ambulancia medicalizada.
Horas después de los dos fallecimientos, la Guardia Civil acudió al hospital para hacerle la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, el cual dio un resultado de 0,64 en el primer test y 0,58 en el segundo.
El hombre, que no dio positivo en la prueba de drogas, ha sido detenido este jueves por dos delitos: homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De momento, se encuentra en libertad a la espera de juicio, aunque se le ha retirado el carné de conducir.
El trágico suceso ha conmocionado a todo el municipio de Muíños y deja huérfano al hijo de 20 años de la pareja. De acuerdo con el medio citado, el joven llegó más tarde con su coche a la escena del suceso, donde se le informó de lo ocurrido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí