Muere una española en Turquía tras realizarse una operación estética
La paciente sufrió dificultades respiratorias al día siguiente y permaneció ingresada, pero falleció de una parada cardíaca, según la prensa local.
La Fiscalía de Turquía ha abierto diligencias contra un cirujano plástico por posible negligencia tras el fallecimiento de una ciudadana española a principios de agosto tras someterse a una operación. El día dos según algunos medios, el día 5 de agosto según otros medios.
La Fiscalía considera el caso como de “homicidio por negligencia” y ha detenido al médico que operó a la española, aunque finalmente ha quedado en libertad con cargos, mientras sigue la investigación.
La española, natural de Madrid, casada y con dos hijas pequeñas, viajó a Turquía, uno de los países considerado como de moda en cuanto a turismo de salud y estético. Tras las primeras 24 horas de la operación no pudo superar los problemas derivados, como respiratorios y cardíacos.
La Sociedad Española de Medicina Estética recomienda siempre ser atendida en un centro hospitalario, buscar un cirujano con experiencia demostrada, que el centro tenga autorización administrativa, que la exploración e información la realice el mismo cirujano, y no alguien auxiliar de su equipo; no ocultar datos clínicos antes de la operación, aceptar las expectativas, realizarse pruebas pre-operatorias, y que todo el post-operatorio lo realice de la misma manera el cirujano que realizó la intervención.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.