SUCESOS

Muere en pleno viaje un pasajero del AVE Madrid-Gijón

La Policía, a partir del examen médico practicado al cadáver, ha confirmado que ha sido muerte natural, probablemente un infarto, según ‘La Nueva España’.

Alberto OrtegaEuropa Press

Un viajero de los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) que provenía de Madrid con dirección a Gijón ha muerto durante el trayecto sin que los sanitarios pudieran hacer nada por él a su llegada a la estación de Sanz Crespo, según ha adelantado ‘La Nueva España’.

Al parecer, el hombre de 58 años ha sufrido una grave indisposición que ha provocado un gran retraso en la salida del tren, puesto que ha habido que esperar al levantamiento del cadáver. A partir del examen médico practicado al cadáver, la Policía Nacional ha confirmado que ha sido muerte natural, probablemente un infarto.

Los hechos

El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana, cuando el tren ha llegado a la estación y las limpiadoras han comenzado a realizar sus tareas correspondientes dentro del vagón. En ese momento, han comprobado que había un hombre en el asiento, inconsciente, que no respondía a las llamadas.

Por ello, han decidido avisar a los trabajadores, los cuales han empezado a hacer los trabajos de reanimación, aunque sin ningún éxito. Inmediatamente, han llamado a la Policía Nacional, que ha enviado lo más rápido posible varias patrullas a la estación de Gijón.

Dispositivo especial

Poco después, han acudido los forenses y el juez de guardia, para efectuar el levantamiento del cadáver. Además, un furgón de la funeraria también ha acudido a la zona, para trasladar los restos del difunto, más conocido por las iniciales de T.P.C.

Debido a este incidente, Renfe ha decidido activar un dispositivo especial con el objetivo de que fuera otro tren el que llegara a Gijón con el resto de pasajeros. Ahora bien, debido a la rápida actuación por parte de la policía y el juez, se ha podido hacer el levantamiento de cadáver antes de lo esperado.

Mensajes de ánimo y apoyo

Todos los pasajeros presentes en el tren (AVE 4061, que ha salido de Madrid a las 6.58h de la mañana y ha ido en hora) han afirmado al citado medio haber quedado impactados. Los hechos, evidentemente, han retrasado la salida de ese mismo convoy para su siguiente ruta, con destino Castellón, unos 45 minutos.

En las redes sociales, este suceso se ha viralizado rápidamente. Y no es para menos. Numerosos usuarios han aprovechado estos canales para transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a los familiares y amigos más íntimos de la víctima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias