SUCESOS

Muere un hombre de un golpe en su casa de Madrid y su madre fallece por inanición

El hijo, de 54 años, cayó en la cocina de su vivienda en el barrio de Aluche. La madre, de 87 años, murió días después por hambre y sed.

Rober SolsonaEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional hallaron el pasado sábado los cadáveres de un hombre de 54 años, y de su madre, de 87, en su vivienda en el barrio de Aluche (Madrid). Los hechos ocurrieron en el número 54 de la calle de Ocaña, en el distrito de La Latina.

Según ABC, fue el pasado sábado 10 de febrero cuando los vecinos llamaron a Emergencias 112 al percibir un olor desagradable de su vivienda, y después de verles con vida por última vez el pasado 8 de enero, es decir, hace más de un mes. Además de los sanitarios, los Bomberos también acudieron a la vivienda para forzar la puerta y acceder así a la misma. Dentro, hallaron los cuerpos sin vida del hombre y de su madre a la que cuidaba.

Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y, a priori, no tenían signos de violencia. El cadáver del varón fue encontrado en la cocina, mientras que el de la mujer fue encontrado en la cama de su dormitorio. Las primeras hipótesis apuntaron a la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente doméstico, debido a que el hombre presentaba una gran brecha en la cabeza, fruto de una posible caída, aunque no se descarta una posible muerte natural.

La madre, según informa El Mundo, que era completamente dependiente y necesitaba de los cuidados de su hijo, murió días después ante una probable falta de ingesta de alimentos y agua. Ambos cuerpos fueron retirados tras la orden del juez forense y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia que determine la causa exacta de la muerte.

Muerte de un hombre en un centro de salud de Majadahonda

Un hombre de 72 años, Amos Romero, falleció el pasado sábado 3 de febrero de un infarto, tirado en el suelo del aparcamiento del Centro de Continuidad de Cuidados de Enfermería (CCCE) ‘Cerro del Aire’, uno de los 29 dispositivos de urgencia extrahospitalaria que la Comunidad de Madrid disponen en la región.

Ese día, el paciente “acudió caminando por sus propios medios” al centro de salud de guardia de Majadahonda, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento. Los profesionales de enfermería que se encontraban allí iniciaron rápidamente maniobras de resucitación cardiopulmonar básica, y se avisó al 112 y a las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), que solo pudo certificar su fallecimiento.

Lo más visto

Más noticias