Muere su madre y les llega una factura de agua de 16.890 euros por el gasto de una piscina olímpica: “Se duchaba una vez al día”
La compañía de agua ha exigido a la familia el cobro por el uso de unos 2.746 metros cúbicos de agua antes del 14 de septiembre.
La familia Tessarolo de Amay, Francia, recibió una inusual advertencia de una agencia de cobro de deudas. Al parecer, según informa el medio francés Sudinfo, la carta venía de parte de SWDE, la compañía de agua que suministraba la casa de la familia. Según la advertencia de la agencia de cobro, la familia Tessarolo debía un total de 16.890 euros a la compañía.
La cantidad reclamada se dividía en 6,26 euros por gastos de recordatorio, otros 6,26 euros por gastos de requerimiento, una indemnización fija de 769,92 euros y 1.509,83 por intereses que se suman a los 14.598 euros reclamados en la factura inicial. La cantidad a pagar, que había subido hasta 2.000 euros más por gastos extra, debe de estar pagada antes del 14 de septiembre.
Marc Tessarolo, quien recibió la carta de advertencia, no podía creer la cantidad de dinero que se le estaba exigiendo a su familia, sobre todo después de la muerte de su madre en mayo de este año. En marzo, dos meses antes de su fallecimiento, Marc se había negado a pagar una factura de regularización dirigida a su madre, Bernadette Poës.
Todo parecía un error
Según Marc, la factura afirmaba que su madre, su hija y su prima, que vivían juntas en la misma casa, habían gastado entre las tres más de 2.746 metro cúbicos de agua. Al ver la cantidad a pagar, Marc solo pudo pensar de que se trataba de un error.
Según explica el hombre, todas se duchaban una vez al día, recordando incluso que su madre seguía utilizando el fregadero para lavarse de vez en cuando. Sumando ese gasto de agua a una o dos lavadoras que ponían a la semana, Marc no entendió cómo han podido gastar tanto, estaba seguro de que se trataba de un error.
Llevar el caso por lo legal
Tras recibir la carta de advertencia, la familia Tessarolo decidió contratar a una abogada para llevar el caso de manera legal y encontrar una solución antes del 14 de este mes. Al principio, Marc no estaba de acuerdo con la idea de pagar 471 euros para que se calibrase el contador, de donde se creía que podía venir el problema, pero ahora, con la fecha del pago más cerca que nunca, ha accedido a ello.
La familia espera que el contador esté estropeado y presente algún tipo de anomalía, lo que les libraría de pagar los más de 16.000 a la compañía de agua. SWDE se llevaría en un principio solo los 471 euros para calibrar el contador y comprobar que todo esté bien. En el caso de que se detecte algún tipo de anomalía, SWDE se ajustará a la factura general, pero si no se da el caso, la cosa podría complicarse mucho.
Marc había pedido la jubilación anticipada para el año que viene. Si el contador no presenta ningún tipo de anomalía y se les exige al final los 16.890 euros por la factura del agua, debería de seguir trabajando los próximos cinco años. Según confesó al medio francés, el hombre no desea aplazar su jubilación por un caso como este.
“Mi mujer es ama de casa y vivimos con nuestros tres hijos. Incluso con un plan de pagos, sería una fortuna para nosotros”, se lamenta Marc. Fabienne, su esposa, publicó uan fotografía de la factura en redes sociales para denunciar públicamente lo que estaba pasando. La publicación se compartió más de 900 veces y algunos usuarios compararon sus facturas más altas con la de la familia sin poder entender cómo se les exigía tanto.
Noticias relacionadas
Audrey Baerts, la abogada de la familia, ha mandado a los SPF calibrar el contador para poder encontrar algún tipo de anomalía. Esa es su primera opción, en el caso de no encontrar nada fuera de lo normal, la abogada espera poder llevar el contador para que otra empresa lo perite. La profesional asegura que tuvo un cliente con un caso parecido a este y que lo ganó gracias a la comprobación del contador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí